MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

El popular locutor Pepe Domingo Castaño de la Cadena COPE ha muerto este domingo a los 80 años de forma inesperada en el Hospital de la Zarzuela de Madrid. Su óbito ha provocado un aluvión de cariño y respeto en las redes sociales. Desde el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pasando por Rafa Nadal, entre otros, han manifestado la tristeza que sienten ante esta pérdida.

Así, Pedro Sánchez expresó en sus redes sociales que “hoy la radio y la televisión pierden a Pepe Domingo Castaño. Un periodista que cambió la forma de ver la televisión y escuchar la radio. Su optimismo, su cercanía y su simpatía acompañaron durante años a millones de españolas y españoles. Gracias. Descanse en paz”.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha escrito en sus redes sociales que Pepe Domingo Castaño “no podía ser mejor persona. Qué silencio deja”.

El diputado de ERC, Gabriel Rufián, ha confesado que lleva toda la vida escuchándole. “Me parece imposible porque es como si se muriera la radio. Lo siento mucho”.

Por su parte, Rafa Nadal, el mejor tenista de la historia expresó en sus redes sociales que “hoy es un día triste para la gente que amamos el deporte. Se nos fue un referente de la radio deportiva española: Pepe Domingo Castaño. Un abrazo muy fuerte a su familia y a su gran familia de la radio”.

Sus compañeros de Deportes de la COPE también han lamentado su pérdida. “El día que jamás queríamos que llegase ha llegado. No sabemos qué decir porque Pepe, para nosotros, lo era todo. La radio ya nunca volverá a sonar igual sin ti. Esta familia ya nunca volverá a sonar igual sin ti. Esta familia ya nunca volverá a latir igual sin ti”.

Quizás también te interese:  Vive la mejor experiencia de música en directo en los Locales de Valdemoro

Desde el Comité Olímpico Español también se han sumado a este aluvión de pésames, con un expresivo “adiós maestro”, al igual que la mayoría de los clubs de fútbol , entre ellos, el Deportivo de la Coruña, porque Castaño siempre hizo alarde de sus orígenes gallegos. El Dépor dice en gallego que “se nos acaban las palabras. Pepe. Orgullo deportivista de las ondas. Nunca la palabra Dépor sonó tan bonita como en tu voz. Lloramos en A Coruña”.

La sección de Deportes de la Cadena SER, en donde también trabajó Pepe Domingo, hasta que se fue a la Cope, expresaron “el más profundo y sentido pésame a familia, amigos y compañeros de Pepe”. Al igual que RTVE, porque también trabajó en la Corporación esta leyenda de la radio. Han colgado un vídeo de uno de sus programas, de cuando comenzó a trabajar allí en ‘Voces a 45’ del año 1976, como homenaje a Castaño.

El tanatorio de Pozuelo de Alarcón acogerá desde las 16.00 horas la capilla ardiente del periodista gallego.