SEVILLA, 29 (SERVIMEDIA | May Mariño, enviada especial)

Música de la década de los 80 amenizó este sábado la llegada de cientos de personas al acto organizado en Sevilla por el PSOE para conmemorar el 40º aniversario de la victoria socialista de Felipe González en las elecciones generales de 1982.

Hasta el Palacio de Congresos de Sevilla llegaron decenas de autobuses con militantes socialistas partidos desde distintos puntos de Andalucía y España para asistir a la fiesta que reunirá al expresidente del Gobierno, Felipe González, con su sucesor también al frente del partido, Pedro Sánchez.

Desde que se abrieron las puertas a las 10.30 horas fueron entrando centenares de personas que ocuparon toda la planta baja del pabellón hasta que, poco después de las 11 horas, se habilitó también la parte superior.

Antes de entrar, muchos simpatizantes se hacían fotos en el cartel conmemorativo del momento, en el que aparece González en el centro flanqueado por José Luis Rodríguez Zapatero y Pedro Sánchez.

Emula el que utilizó Felipe González en la campaña electoral de 1977 y cuyo autor era el conocido ilustrador José Ramón Sánchez, padre del director de cine Daniel Sánchez Arévalo.

En las primeras filas del pabellón se espera la asistencia de muchos dirigentes del PSOE actual, con miembros de la Ejecutiva que lidera Sánchez, así como del Gobierno de España.

Así, están reservados sitios para la presidenta del PSOE, Cristina Narbona; el secretario general de los socialistas extremeños y presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara (como único líder territorial del partido); y otros integrantes de la Ejecutiva del PSOE como el vicepresidente primero del Congreso, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis.

Quizás también te interese:  Las artes escénicas, la música clásica y el cine no recuperan la recaudación prepandemia

Pero también se espera la presencia de miembros del Gobierno de Sánchez como la vicepresidenta tercera y ministra de Transición, Teresa Ribera; la de Hacienda y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Narbona; la de Educación y portavoz del PSOE, Pilar Alegría; la de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez; el de Interior, Fernando Grande-Marlaska; la de Ciencia, Diana Morant; el de Cultura, Miquel Iceta; la de Justicia, Pilar Llop; el de Presidencia, Félix Bolaños; y el de Agricultura, Luis Planas.

(SERVIMEDIA | May Mariño, enviada especial)

29-OCT-2022 11:27 (GMT +2)

MML/pai

______________________________________

© SERVIMEDIA. Esta información es propiedad de Servimedia. Sólo puede ser difundida por los clientes de esta agencia de noticias citando a Servimedia como autor o fuente. Todos los derechos reservados. Queda prohibida la distribución y la comunicación pública por terceros mediante cualquier vía o soporte.