MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

La Comunidad de Madrid presentó hoy la programación de la nueva temporada de Teatros del Canal, que en 2024 cumplen 15 años como referente de las artes escénicas regionales.

Según informó el Gobierno madrileño, la consejera de Cultura, Turismo y Deporte en funciones, Marta Rivera de la Cruz, y la directora artística de este espacio, Blanca Li, presentaron la programación para el periodo de septiembre de 2023 a junio de 2024 de los Teatros del Canal.

Se han seleccionado 95 espectáculos tanto nacionales como internacionales, incluyendo 30 montajes teatrales de variadas temáticas y 31 espectáculos de danza contemporánea, danza española, flamenco, hip hop y danza-teatro. La música es otra de las grandes protagonistas de la temporada con 22 conciertos, así como cinco festivales propios, una actuación de magia, dos de circo, una ópera, una zarzuela y dos shows tecnológicos.

Este espacio escénico renueva su apuesta por la variedad con 95 compañías, 54 nacionales y 41 internacionales procedentes de países como Australia, Israel, Grecia, Japón, Sudáfrica o Taiwán. Contará con obras de teatro como ‘La comedia de los errores’ dirigida por Andrés Lima, y con la visita del dramaturgo y director canadiense Wajdi Mouawad, quien presentará ‘Mère’.

Por su parte, el Ballet Nacional de España exhibe ‘La Bella Otero’, una reflexión sobre el maltrato, la ambición, el éxito, la incapacidad de amar y la soledad. En cuanto a la oferta musical, las Noches del Canal y la Sala de Cristal celebrarán conciertos de jazz, música electrónica, pop, rock y trap, flamenco y otras propuestas híbridas.

Quizás también te interese:  Cultura incluirá la "perspectiva de género" en todas sus actuaciones