Las mejores canciones de The Shirelles

Las Shirelles fue un grupo vocal de chicas estadounidense formado en 1957 por cuatro amigas de la secundaria en Passaic, Nueva Jersey. Las cuatro integrantes originales eran Shirley Owens (Shirley Alston Reeves desde el matrimonio en 1965), Doris Coley (Doris Kenner-Jackson desde el matrimonio en 1964), Addie “Micki” Harris (McPherson) y Beverly Lee. Estas cuatro jóvenes cantantes, que se hicieron llamar a sí mismas las cuatro reina del rock and roll, se convirtieron en uno de los grupos vocales más influyentes de la música estadounidense de los años 50 y 60.

Las Shirelles fueron uno de los primeros grupos de chicas en tener éxito en la industria musical de los Estados Unidos. Con sus temas románticos y pegadizos, ayudaron a sentar las bases para el éxito de las “girl groups” posteriores como The Ronettes, The Supremes y The Marvelettes. Durante su carrera, el grupo lanzó varios éxitos que han pasado a la historia, incluyendo “Will You Love Me Tomorrow”, “Soldier Boy”, “Mama Said” y “Dedicated To The One I Love”. Estas canciones han sido versionadas por artistas como The Beatles, Aretha Franklin y The Carpenters.

A continuación, presentamos una lista de las mejores canciones de The Shirelles:

Top 10 mejores canciones de The Shirelles

  1. Will You Love Me Tomorrow (1960)
  2. Soldier Boy (1962)
  3. Mama Said (1961)
  4. Dedicated To The One I Love (1961)
  5. Baby It’s You (1961)
  6. Tonight’s The Night (1961)
  7. Foolish Little Girl (1963)
  8. Everybody Loves a Lover (1962)
  9. Boys (1960)
  10. Big John (1960)

Will You Love Me Tomorrow

La canción más famosa de The Shirelles es “Will You Love Me Tomorrow”, una canción compuesta por Gerry Goffin y Carole King. Esta canción fue lanzada por primera vez en 1960 y fue el primer éxito importante de las Shirelles. La canción se ha convertido en un clásico de la música pop y ha sido versionada por artistas como The Beatles, Amy Winehouse y The Carpenters.

Quizás también te interese:  Descubre las Mejores Canciones de Bichos que Encantarán a los Niños

Soldier Boy

“Soldier Boy” fue lanzada por primera vez en 1962 y fue el tercer número uno de The Shirelles en el Billboard Hot 100. Esta canción es una canción de despedida sobre una chica que dice adiós a su novio mientras se une al ejército. Esta canción fue escrita por Luther Dixon y Florence Greenberg y fue una de las canciones más vendidas de The Shirelles.

Mama Said

“Mama Said” fue una de las canciones más populares de The Shirelles. Esta canción fue lanzada por primera vez en 1961 y se convirtió en un éxito inmediato. Esta canción fue escrita por Luther Dixon y se basa en el concepto de la madre como una fuente de consejos y sabiduría. Esta canción se ha convertido en un clásico de la música pop y ha sido versionada por artistas como The Beatles, The Everly Brothers y The Mamas & The Papas.

Dedicated To The One I Love

“Dedicated To The One I Love” fue una de las canciones más románticas de The Shirelles. Esta canción fue lanzada por primera vez en 1961 y se convirtió en un éxito inmediato. Esta canción fue escrita por Lowman Pauling y se basa en el concepto de la entrega y el amor incondicional. Esta canción se ha convertido en un clásico de la música pop y ha sido versionada por artistas como Aretha Franklin, The Mamas & The Papas y The 5th Dimension.

Conclusiones

Las Shirelles fueron uno de los primeros grupos vocales de chicas en tener éxito en la industria musical de los Estados Unidos. Durante su carrera, el grupo lanzó varios éxitos que han pasado a la historia, incluyendo “Will You Love Me Tomorrow”, “Soldier Boy”, “Mama Said” y “Dedicated To The One I Love”. Estas canciones han sido versionadas por artistas como The Beatles, Aretha Franklin y The Carpenters. Esta lista de las mejores canciones de The Shirelles es un buen lugar para empezar para los amantes de la música.