Las mejores canciones de The Everly Brothers

The Everly Brothers fueron un dúo de hermanos estadounidense formado por Don y Phil Everly, considerados como una de las parejas de música de rock and roll más importantes de todos los tiempos. Juntos grabaron numerosos éxitos entre los años 1950 y 1960, que los convirtieron en una de las bandas más exitosas de la época. En esta ocasión, haremos un recorrido por algunas de sus mejores canciones.

Cathy’s Clown

Esta canción fue el primer single de The Everly Brothers en llegar al número uno en la lista Billboard Hot 100 en 1960. Compuesta por Don y Phil, fue una de las primeras canciones en conseguir un gran éxito comercial. Se caracteriza por su melodía optimista y pegadiza, que ha hecho que se mantenga en la memoria de muchas generaciones.

Bye Bye Love

Esta canción fue el primer gran éxito de The Everly Brothers, grabada en 1957. Se trata de una balada rock and roll optimista sobre una ruptura amorosa. Se caracteriza por su armonía vocal y su melodía pegadiza, que ha hecho que sea una de las canciones más famosas de The Everly Brothers.

All I Have To Do Is Dream

Esta canción fue el segundo número uno de The Everly Brothers en el Billboard Hot 100, alcanzado en 1958. Se trata de una balada romántica que destaca por su melodía optimista y sus armonías vocales, convirtiéndola en una de las canciones más famosas de la banda. Esta canción también fue grabada por otros artistas, como Bobbie Gentry y Glen Campbell.

Wake Up Little Susie

Esta canción fue grabada por The Everly Brothers en 1957, alcanzando el número dos en la lista Billboard Hot 100. Se trata de una canción pop optimista sobre una pareja de adolescentes que se duermen en una cita, lo que les lleva a enfrentarse a sus padres. Esta canción destaca por su melodía pegadiza y su letra divertida.

Quizás también te interese:  Descubre las mejores canciones de David Civera que te harán bailar todo el día

Bird Dog

Esta canción fue grabada por The Everly Brothers en 1958, alcanzando el número uno en la lista Billboard Hot 100. Se trata de una canción rock and roll optimista con una letra divertida sobre un hombre que intenta conquistar a una mujer. Esta canción destaca por su melodía alegre y sus armonías vocales.

Walk Right Back

Esta canción fue grabada por The Everly Brothers en 1961, alcanzando el número siete en la lista Billboard Hot 100. Se trata de una balada romántica sobre una pareja separada por la guerra, con una melodía optimista y pegadiza. Esta canción destaca por sus armonías vocales y su letra conmovedora.

Crying in the Rain

Esta canción fue grabada por The Everly Brothers en 1962, alcanzando el número seis en la lista Billboard Hot 100. Se trata de una balada rock and roll con una letra conmovedora sobre un hombre que está llorando por un amor perdido. Esta canción destaca por su melodía triste y sus armonías vocales.

Otras canciones destacadas

Además de las canciones mencionadas, The Everly Brothers también grabaron otras canciones importantes como:

  • When Will I Be Loved: Esta canción fue grabada en 1960, alcanzando el número ocho en la lista Billboard Hot 100.
  • Let It Be Me: Esta canción fue grabada en 1960, alcanzando el número siete en la lista Billboard Hot 100.
  • Love Hurts: Esta canción fue grabada en 1960, alcanzando el número ocho en la lista Billboard Hot 100.
  • Till I Kissed You: Esta canción fue grabada en 1959, alcanzando el número cuatro en la lista Billboard Hot 100.

En conclusión, The Everly Brothers fueron uno de los dúos más importantes de la historia de la música, dejando un gran legado de canciones que han quedado grabadas en la memoria de muchas generaciones. Estas canciones destacan por su melodía optimista y sus armonías vocales, convirtiéndolas en algunas de las canciones más memorables de todos los tiempos.