– Los trabajos a concurso deben haberse publicado entre el 16 de octubre de 2022 y el 15 de octubre de 2023

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

La Fundación Artistas Intérpretes, Entidad de Gestión de Derechos de Propiedad Intelectual (Aisge) convocó este jueves el XVII Premio Paco Rabal de Periodismo Cultural. Los trabajos a concurso deben haberse publicado entre el 16 de octubre de 2022 y el 15 de octubre de 2023.

Según un comunicado de prensa del Aisge, “los Paco Rabal se han convertido ya en una tradición” entre los periodistas culturales de España y Latinoamérica, “por cuanto se celebran de manera ininterrumpida desde 2007”.

La fundación, consciente de “las dificultades laborales de muchos profesionales de la letra escrita, se enorgullece de distinguir y fomentar algunos de los mejores trabajos del periodismo (artículos, reportajes, entrevistas) sobre la realidad del trabajo de los actores, bailarines, dobladores o directores de escena”.

El galardón principal cuenta con una dotación de 5.000 euros para el ganador. El segundo clasificado será reconocido con 3.000 euros, mientras que la categoría Joven Promesa –que se incorporó a las bases en 2013– está dotada con 1.000 euros y “se consagra” a aquellos periodistas culturales de menos de 30 años.

Los artículos candidatos deben haberse publicado entre el 16 de octubre de 2022 y el 15 de octubre de 2023, en cualquiera de las lenguas oficiales del Estado español y en un medio escrito, con independencia de su periodicidad, difusión y formato.

El jurado lo volverán a integrar “personalidades cualificadas” en los campos del periodismo cultural, las artes y las letras y su composición no se hará pública hasta el momento de comunicar el nombre de los ganadores.

Quizás también te interese:  Juan Manuel Cañizares y Eduardo Soutullo, Premios Nacionales de Música 2023

Los interesados disponen hasta las 23.59 horas del próximo domingo 22 de octubre para presentar trabajos periodísticos escritos sobre el mundo de los actores, bailarines, dobladores o directores de escena por correo electrónico.

El premio se hará público a lo largo del mes de noviembre y no podrá quedar desierto. Los ganadores recibirán la cantidad económica correspondiente a su galardón antes de que acabe este año 2023.