MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

La Comisión Europea seleccionó este jueves 159 proyectos para que se financien en el marco del desarrollo de capacidades de Erasmus+ para la educación superior, que contribuye a la modernización y la calidad de la educación superior en terceros países de todo el mundo.

Según informó la Comisión en una nota de prensa, todos estos proyectos responden al objetivo general de respaldar la cooperación internacional en la enseñanza superior, mejorar los sistemas educativos y potenciar el crecimiento y la prosperidad a escala mundial.

Los proyectos seleccionados este año cuentan con un presupuesto de 115,3 millones de euros. A través de ellos, un total de 2.500 partes interesadas de la educación superior de casi 130 países de la UE y de todo el mundo colaborarán para modernizar e internacionalizar la educación superior.

UCRANIA

Este año, la UE también ha asignado 5 millones de euros más de ayudas a Ucrania destinadas a contribuir a un proyecto Erasmus+ de cara a reforzar el entorno digital para la educación superior en el país. El proyecto cuatrienal denominado ‘DigiUni’ desarrollará una plataforma digital de alto rendimiento que beneficiará a los universitarios que han tenido que huir del país o son desplazados internos y garantizará su continuidad educativa.

Universidades y autoridades ucranianas también participan en otros 19 proyectos de desarrollo de capacidades para estudiar el papel de las universidades de cara a la reconstrucción del país, así como propuestas de reforma de los planes de estudios que se centran en la paz y el multilateralismo.

La Comisión señaló que los acuerdos de subvención se firmarán, como muy tarde, en noviembre de 2023, para que los proyectos puedan poner en marcha sus actividades antes de que finalice el año.