MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

Iberdrola medirá la huella de carbono, a través de su programa de ‘Start-ups’ Perseo, del ‘Mad Cool’, uno de los festivales de música referentes a nivel europeo que se celebra esta semana en Madrid.

Según el comunicado remitido por Iberdrola, este proyecto se ejecutará de la mano de la ‘start-up’ española GreeMko, ‘Green Management Technology’, que posee un software que «facilita» a las empresas su camino hacia la sostenibilidad y neutralidad en carbono.

Ambas compañías medirán la huella de carbono del evento y «sensibilizarán a los asistentes sobre el impacto de sus desplazamientos, para tomar medidas de reducción y compensación de emisiones en futuras ediciones del ‘Mad Cool'». Se estima que al evento, que se celebrará entre los días 6 y 10 de julio acudirán más de 60.000 personas por día.

Entre otros, se calculará la huella de carbono asociada al consumo de combustible, electricidad y gases refrigerantes, así como los desplazamientos de asistentes y empleados. Esto permitirá a la organización poder consultar todos los datos «en tiempo real y elaborar una estrategia de reducción y compensación de emisiones en futuros eventos».

Para ello, en distintos puntos del evento habrá códigos ‘QR’ donde los asistentes podrán hacer una encuesta de movilidad que «permita calcular y conocer al instante el impacto de sus desplazamientos al evento». Además paneles solares con forma de girasol estarán ubicados dentro del recinto, aportando su energía 100% limpia a la instalación necesaria para celebrar el evento.