– El 5 de junio se conmemora el natalicio del poeta

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

El municipio granadino de Fuente Vaqueros celebrará el 125 aniversario del nacimiento del poeta Federico García Lorca con un programa de actividades culturales que incluyen talleres, presentaciones literarias, visitas guiadas, teatro, conciertos, exposiciones o actividades deportivas.

Para conmemorar este evento, el Ayuntamiento fuenterino ha presentado la programación de su Semana Cultural ‘5 a las 5’, que se celebra hasta el próximo 11 de junio con actividades para todas las edades y diversas novedades respecto a años anteriores.

“La Semana Cultural de Fuente Vaqueros también contempla este año la VI Carrera Popular Cuna de Lorca, que se celebra el próximo viernes, 9 de junio, y la Sala Granero de la Casa Natal acogerá la exposición ‘Trabajos cachiporrísticos’, con motivo del centenario de los Títeres de Cachiporra”, explicó el alcalde fuenterino, José Manuel Molino.

ACTOS DEL 5 DE JUNIO

La Semana Cultural ‘5 a las 5’, organizada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Fuente Vaqueros, incluye también todas las actividades que se celebrarán este lunes

Se dará a conocer el fallo del jurado del III Premio Internacional de Poesía de Fuente Vaqueros, en el que participan más de 300 escritores.

También se entregará el Pozo de Plata 2023 a Enrique Lanz, director de escena, responsable de la compañía de títeres Etcétera y nieto de Hermenegildo Lanz.

Hoy también tendrá lugar la entrega de premios del VI Certamen de Poesía ‘El cinco a las cinco’, y la explanada del Teatro Municipal Federico García Lorca acogerá la el espectáculo ‘Diván del Tamarit’ a cargo de Juan Valderrama, a las 22 horas.

Quizás también te interese:  La SER emitirá el 25 de diciembre una adaptación radiofónica de Juan José Millás de 'El Mago de Oz'