El Teatro Real será el escenario este sábado de un recital a cargo de la soprano noruega Lise Davidsen, quien interpretará obras de Edvard Grieg (1843-1907), Richard Strauss (1864-1949) y Richard Wagner (1813-1883), acompañada al piano por su compatriora Leif Ove Andsnes.

Lise Davidsen surgió en la escena internacional en 2015 tras ganar, entre otros, los concursos Operalia, Reina Sonja y Hans Gabor Belvedere, según informó el Teatro Real. Posteriormente, conquistaría grandes escenarios, como el Metropolitan, la Royal Opera House, la Ópera de Viena o los festivales de Bayreuth y Aix-en-Provence.

El pasado 10 de mayo se alzó con el ‘International Opera Award’ a la mejor cantante y participó en la reapertura de La Scala de Milán, tras el cierre forzoso por la pandemia, con un concierto en solitario bajo la batuta de Riccardo Chailly junto al Coro y la Orquesta Titulares del coliseo milanés.

Lise Davidsen posee “una enorme presencia escénica, gran capacidad para conectar con el público y una voz dúctil, clara y poderosa”. Para su representación en el Real, ha elegido el repertorio que “mejor se adapta a sus cualidades”, según el Real.

De este modo, abrirá la velada con dos obras del compositor Edvard Grieg: ‘Sechs Lieder Op.48’ y ‘Haugtussa, Op.67’, dos bellos ciclos de canciones cargados de romanticismo, en los que la voz y el piano sostienen un diálogo de fuerzas equivalentes.

A continuación, se centrará en obras de dos de sus compositores de referencia: Richard Strauss, de quien interpretará cuatro canciones (‘Ruhe, meine Seele’; ‘Cäcilie’; ‘Morgen’; y ‘Befreit’), y Richard Wagner, poniendo voz a los ‘Wesendonck Lieder’.

Lise Davidsen estará acompañada por Leif Ove Andsnes, uno de los pianistas más sobresalientes de la actualidad, cuya trayectoria le ha llevado a ofrecer conciertos y recitales en las principales salas de conciertos de todo el mundo, y con quien la soprano acaba de grabar un álbum completo de Edvard Grieg, incluyendo el famoso ciclo de canciones ‘Haugtussa’.

Quizás también te interese:  Las 10 mejores canciones de Deftones que no puedes dejar de escuchar

(SERVIMEDIA)