MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

El presidente de la Asociación Española de Radiodifusión Comercial (AERC), Ignacio Soto, reivindicó este jueves en el marco de su asamblea anual que la radio es la mayor productora de contenidos originales diarios.

En el marco de la asamblea se ofrecieron los datos diarios de seguimiento radiofónico.

Así, “24 millones de personas cuentan cada día con la radio para estar informadas o para encontrar el mejor entretenimiento. Y lo hacen durante una media de tres horas diarias. La fidelidad del oyente es otra de las ventajas de la radio y uno de sus principales atractivos como soporte comercial. Esa fidelidad está directamente relacionada con la credibilidad y con la confianza que inspira la radio, como muestra cada año el Eurobarómetro, entre otros estudios”, aseguró la AERC en un comunciado.

Soto agregó que la aspiración es que “la radio sea considerada por las instituciones públicas como industria creativa a todos los efectos”. A la vez, subrayó la necesidad de continuar la lucha contra las emisoras ilegales, piratas: son ya más numerosas que las emisoras legales y siguen operando sin control por parte de los organismos públicos estatales y autonómicos.

Otro de los ejes de la intervención de Soto fue la defensa de los intereses de los operadores de radio frente a las entidades de gestión de derechos de autor, proponiendo un modelo equilibrado y viable.

En esta reunión, se aprobaron también las cuentas del ejercicio de 2022 y se presentó y dio luz verde al presupuesto anual de 2023.

Quizás también te interese:  La ONCE presenta mañana en Zaragoza la 17 Bienal de Música