MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

El Festival Internacional de Cine de Venecia acogerá mañana el estreno de la versión ampliada de la película ‘Frente a Guernica’, de Yervant Gianikian y Ángela Ricci Lucchi, una cinta producida íntegramente por el Museo Nacional Reina Sofía, que ha colaborado estrechamente con estos dos autores esenciales en el cine de vanguardia para su creación, que ya forma parte de la colección del museo.

Según informó el Reina Sofía, la película nacide de un guion realizado por Yervant Gianikian y Ángela Ricci Lucchi en 2014, cuando presentaron en el museo su película ‘Pays Barbare’ y vieron el nuevo montaje del ‘Guernica’.

Tras el fallecimiento de Ángela Ricci en 2018, el Reina Sofía planteó a Yervant Gianikian dar forma a esta película que ahora se presenta en Venecia de “compilación de archivos fílmicos sobre el tiempo, las vidas y los paisajes de la Guerra Civil española”.

‘Frente a Guernica’, explicó el Reina Sofía, “funciona como gran fresco de este periodo, a modo de mural fílmico, en el que Guernica es el síntoma de estas décadas”. La versión que se proyectará en Venecia es una versión ampliada con unos 20 minutos más de la que se pudo ver en el museo en junio durante la retrospectiva que se dedicó a los creadores y de la que se mostró durante la muestra ‘Maquinaciones’.

Quizás también te interese:  Descubre los mejores locales de música en directo en Viladecans: una guía completa