MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

El Ministerio de Cultura y Deporte anunció este lunes la concesión de los Premios Nacionales de Música 2023 al guitarrista Juan Manuel Cañizares, en la modalidad de Interpretación, y a Eduardo Soutollo, en la categoría de Composición.

El jurado, presidido por el director general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem), Joan Francesc Marco, destacó de Juan Manuel Cañizares “la capacidad interpretativa de aunar en la guitarra distintas tradiciones estilísticas rompiendo barreras entre la música clásica y el flamenco, así como por la difusión a nivel internacional de la guitarra española”.

En el caso de Eduardo Soutullo, el jurado subrayó “el unánime reconocimiento internacional de su música, especialmente su producción orquestal, destacando el estreno en 2022 en San Petersburgo de su cantata ‘El lamento de los girasoles'”.

Juan Manuel Cañizares y Eduardo Soutullo recogen el testigo de Jaime Martín y Alicia María Díaz de la Fuente, que fueron reconocidos el año pasado en la categoría de Interpretación y de Composición, respectivamente.

El Ministerio de Cultura y Deporte concede los Premios Nacionales de Música, en las categorías de Interpretación y de Composición, que están dotados con 30.000 euros cada uno de ellos.

Quizás también te interese:  Música ochentera en la fiesta del PSOE por el 40º aniversario de la victoria de 1982