PAMPLONA, 02 (SERVIMEDIA)

El jurado de los Premios Cermi.es 2023, que otorga el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), concedió a la obra cinematográfica ‘Ama-Das’, el premio Cermi.es 2023 en la categoría de acción cultural y/o deportiva inclusivas.

‘Ama-Das’ es un documental que presenta cuatro testimonios que muestran la realidad de la discriminación sufrida por las mujeres con discapacidad, toda vez que visibiliza la lacra de la violencia de género que en muchas ocasiones lleva aparejada.

Idoia, Pili, Rosa y Emma fueron las protagonistas de esta obra cinematográfica que conviven con algún tipo de discapacidad. Detrás de sus temores, dudas y preocupaciones, se descubre que hay algo más profundo que las une: la violencia, en muchas de sus formas. Y una pregunta que ronda siempre sus vidas, ¿Se sentirán alguna vez amadas?

Este documental nació cuando su directora, Marga Gutiérrez, conoció un dato estremecedor: casi la mitad de las mujeres que acudían a los talleres de búsqueda de empleo y empoderamiento que imparte la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) han sufrido violencia machista.

Los Premios Cermi.es reconocen las mejores iniciativas, acciones y labor de personas o instituciones en favor de las personas con discapacidad y sus familias, en ámbitos como la inclusión laboral, la investigación social y científica, la accesibilidad universal, la cultura inclusiva, la responsabilidad social, el activismo y la igualdad entre mujeres y hombres.

Quizás también te interese:  El museo Tiflológico de la ONCE inaugura 'Hilemórfica. Escultura para ver y tocar'