MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

Un total de 293.218 chavales han solicitado el Bono Cultural Joven, casi el 60% de potenciales beneficiarios, una cifra que supera la cifra de la edición del año pasado, cuando lo pidieron 277.594 jóvenes.

El Ministerio de Cultura y Deporte ha ampliado hasta el próximo 31 de octubre el plazo de solicitud de este instrumento para facilitar la adhesión de todos los jóvenes nacidos en 2005, según informó el departamento dirigido por Miquel Iceta.

Los chavales que obtengan el Bono Cultural Joven podrán disfrutar durante un año de 400 euros destinados a la adquisición y el disfrute de productos, servicios y actividades culturales.

Para obtenerlo, deberán registrarse en la página web ‘https://bonoculturajoven.gob.es’ a través de ‘Cl@ave’ con registro básico, que se puede solicitar y obtener por videollamada; ‘Cl@ve’ con registro avanzado, que se puede conseguir presencialmente y que está habilitado para quienes no hayan cumplido todavía 18 años; o a través de su certificado digital.

El trámite lo podrán realizar personalmente o a través de la representación de un adulto, para lo que se precisa adjuntar el formulario de representación descargable en la página web, correctamente firmado por beneficiario y representante. Cultura precisó que el libro de familia no es un documento acreditativo de la representación.

Por territorios, Navarra, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Andalucía, Asturias y Aragón son las comunidades que lideran el número de solicitudes, por encima del 60%.

Quizás también te interese:  Cultura concede a Tomás Antelo el Premio Nacional de Restauración y Conservación de Bienes Culturales