MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó este jueves dos líneas de subvenciones destinadas a apoyar el tejido cultural madrileño con una cuantía de 2,55 millones de euros.

Según informó hoy el Consistorio de la capital, por un lado, se aprobó una línea de 1,75 millones de euros para espacios de actividad escénica y salas de exhibición cinematográfica de la capital y, por otro, se dio luz verde a 800.000 euros en subvenciones para las compañías de artes escénicas radicadas en la ciudad.

La primera de las líneas de ayuda está destinada al mantenimiento de teatros y cines de formato medio y grande y se enmarca en el Plan Aplaude que puso en marcha el Área de Cultura, Turismo y Deporte en 2020 con el objetivo de salvaguardar y potenciar el tejido cultural madrileño que se había visto obligado a cerrar durante meses a causa de la pandemia de la covid-19 y cuyas secuelas todavía persisten en 2023.

El Ayuntamiento puso en marcha estas subvenciones para ayudar a sufragar los gastos estructurales, alquiler y suministros, entre otros, de los cines y teatros, ya que no obtenían ingresos de taquilla. El objetivo de este plan fue evitar el cierre permanente de cualquier entidad cultural madrileña y busca fortalecer el tejido cultural y sus espacios de exhibición.

Por su parte, la segunda línea de subvenciones aprobada hoy por la Junta de Gobierno está dirigida a la promoción de las artes escénicas mediante el apoyo a la estructura de las compañías de artes escénicas de teatro, danza, circo y títeres que forman parte del tejido cultural de Madrid. Las ayudas están destinadas tanto a empresas como a entidades sin ánimo de lucro, productoras de espectáculos para compañías de artes escénicas con domicilio social en Madrid. La convocatoria abarca los gastos realizados en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2022 y el 31 de diciembre de 2023.

Quizás también te interese:  Cientos de voluntarios salen al campo desde mañana a contar aves en España