MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

El Consejo de Ministros aprobó este martes la ejecución de obras de emergencia en las fachadas exteriores del Museo Nacional de Escultura, sito en Valladolid, por un importe total de 1.137.156 euros, distribuidos de la siguiente manera: 1.024.190,4 euros en 2023 y 112.965,6 euros en 2024.

La Dirección General de Patrimonio Cultural y Bellas Artes, a través del Instituto del Patrimonio Cultural de España (IPCE), consideró necesaria la “intervención inmediata” en la “totalidad” de las fachadas exteriores del Museo Nacional de Escultura, puesto que se han observado “numerosas fisuras y grandes pérdidas de material” en sus fachadas exteriores.

Las obras, que tendrá una duración de 10 meses, consistirán en la estabilización de los elementos que presentan riesgo de desprendimiento en las cresterías, cornisas y elementos escultóricos de la fachada principal y en la fachada lateral del museo, incluyendo la portada principal y las fachadas exteriores de la capilla de San Gregorio.

También se contempla la posibilidad de actuar sobre paramentos y zócalos, si se detectara alguna patología adicional.

El edificio del antiguo colegio o convento de San Gregorio, sede principal del Museo Nacional de Escultura, es un inmueble de titularidad estatal adscrito al Ministerio de Cultura y Deporte.

Quizás también te interese:  Descubre los Mejores Locales de Música en Directo en Palma de Mallorca - ¡Disfruta de la Experiencia!