MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

El Ministerio de Cultura ha adquirido las obras ‘Lactatio de San Bernardo’, atribuida a Gonçal Peris (1380-1451), y ‘Retrato de doña Luisa de Mendoza y Mendoza, Condesa de Saldaña’, de Antonio Ricci (1565-1635), para su depósito en el Museo del Prado y en el Museo de Guadalajara, respetivamente, por un importe de 110.000 euros.

Lo hizo ejerciendo el derecho de tanteo que le correspondía en la subasta pública celebrada en la madrileña sala Segre el pasado 13 de diciembre.

En ese sentido, el departamento dirigido por Miquel Iceta adquirió ‘Lactatio de San Bernardo’, una obra fechada en 1415 y atribuida a Gonçal Peris, por 30.000 euros más los gastos inherentes, que la sala subastadora debe justificar mediante certificado; y facultó al Museo del Prado para su depósito, custodia e inclusión en el inventario de patrimonio propiedad del Estado que allí se custodia.

En el caso de ‘Retrato de doña Luisa de Mendoza y Mendoza, Condesa de Saldaña’, de Antonio Ricci, Cultura abonó 80.000 euros más los gastos inherentes, que la sala Segre debe justificar mediante certificado; y atribuyó al Museo de Guadalajara su depósito, custodia e inclusión en el patrimonio propiedad del Estado que allí se custodia.

Quizás también te interese:  Desayuno a ciegas, circuito de movilidad, teatro con actores ciegos y exhibición de perros guía, en la Semana de la ONCE de Asturias