MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

La Federación Española de Diabetes (FEDE), con el apoyo de Sanofi, la segunda edición de los Premios Programa Kids, que tienen el objetivo de reconocer las acciones formativas sobre diabetes en las aulas españolas llevadas a cabo por federaciones y asociaciones de FEDE.

Para presentar su candidatura, estas entidades deberán registrar sus iniciativas hasta el 31 de octubre a través de un formulario en la web ‘fedesp.es’. Tras ello, se seleccionarán a las tres entidades que hayan llevado a cabo las mejores iniciativas, dotándolas de 500 euros para financiar sus proyectos.

El Programa Kids es un espacio de recursos informativos digitales desarrollados por Federación Internacional de Diabetes (IDF) y la Sociedad Internacional para la Diabetes Pediátrica y Adolescente (Ispad), y orientado a personal docente, alumnado y familiares. Y desde 2021, FEDE trabaja para su implementación en España, contando con el aval y respaldo de la Sociedad Española de Diabetes (SED) y de la Sociedad Española de Endocrinología Pediátrica (SEEN).

La diabetes tipo 1 es una de las patologías crónicas con mayor prevalencia entre la infancia y la adolescencia, a nivel mundial. A pesar de que cerca de 300.000 menores tienen diabetes en Europa (30.000 de ellos viven en España), los centros educativos no cuentan con la formación específica para atender las necesidades de este alumnado.

Quizás también te interese:  Música Slow y Mindful Parenting: Crianza Consciente con Acompañamiento Sonoro