– Animan a comunicarlas a través de ‘AccesibilidApp’ o compartirlas en redes sociales con los hashtags #SEM2023 y #MobilityWeek

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) y su Movimiento Asociativo promoverán la recogida de incidencias relacionadas con la falta de accesibilidad en espacios donde se realicen actividades de ocio coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad (SEM), que se celebra del 16 al 22 de septiembre.

Cocemfe explicó este viernes en una nota de prensa que se adhieren a esta semana bajo el lema ‘¡Disfruta, muévete!’ con el objetivo de “promover el derecho al ocio de las personas con discapacidad física y orgánica y denunciar la falta de accesibilidad en espacios lúdicos e itinerarios para llegar a ellos”.

Las incidencias se pueden comunicar a través de ‘AccesibilidApp’ y también pueden compartirse fotografías de las barreras existentes en espacios de ocio con los hashtags #SEM2023 y #MobilityWeek y etiquetando a @COCEMFEnacional y a la entidad o administración responsable de su resolución.

El presidente de Cocemfe, Anxo Queiruga, defendió la necesidad de “contar con un ocio inclusivo que tenga en cuenta las necesidades de las personas con discapacidad física y orgánica y pueda ser practicado y disfrutado por toda la población en su conjunto”. Añadió que “estamos a disposición de los poderes públicos para diseñar de manera conjunta las medidas necesarias para implementar el Diseño Universal del Ocio en nuestra sociedad”.

Quizás también te interese:  Disfruta de los Mejores Locales de Música en Directo en Mataró - ¡No te los pierdas!