MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

El Ministerio de Ciencia e Innovación, a través de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt), destina 11 millones de euros para impulsar el acceso a la ciencia y la cultura científica.

A partir de hoy, 6 de julio, se ha abre la Convocatoria de ayudas María de Guzmán 2023, que cuenta con un presupuesto de 6 millones de euros. Dentro del presupuesto total de esta convocatoria, se invertirán tres millones de euros para la mejora de la interoperabilidad de las infraestructuras digitales de ciencia abierta, como medida de la Estrategia Nacional de Ciencia Abierta (ENCA). El plazo de solicitudes estará abierto hasta el 11 de agosto a las 13h.

Pueden optar a esta convocatoria Organismos Públicos de Investigación, universidades públicas y privadas con actividad y capacidad demostrada en I+D+I e instituciones públicas y privadas que proporcionen recursos científicos de forma agregada a entidades e instituciones sanitarias vinculadas al Sistema Nacional de Salud.

Por otra parte, se han publicado las bases de la Convocatoria de ayudas para el fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación, que cuenta con un presupuesto de cinco millones de euros para financiar proyectos de comunicación y divulgación de entidades públicas y privadas que acerquen la investigación, la tecnología y la innovación a la ciudadanía. La convocatoria abrirá el 1 de septiembre de 2023, pero ya se puede consultar toda la información para presentar propuestas.

Quizás también te interese:  Hoy arranca la segunda edición del 'Madrid Urban Fest' con once conciertos