MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

La Comisión Permanente del Real Patronato del Museo Reina Sofía aprobó este viernes la adquisición en ARCO de un conjunto de 26 obras, de 18 artistas, por un valor global de aproximadamente 400.000 euros, que han sido aportados por el Ministerio de Cultura y Deporte.

Así lo anunció el gabinete de Miquel Iceta en un comunicado en el que precisó que estos trabajos, que abarcan diferentes disciplinas artísticas, desde instalación a video, pintura, fotografía o collage, pasarán a formar parte de la Colección del Museo.

Todos ellos pertenecen a distintas generaciones de artistas, desde “históricos”, como Torres-García, a creadoras con carreras “consolidadas” como Marisa González o Rosa Torres, y a artistas más jóvenes, de los que se han adquirido trabajos realizados en los últimos tres años.

En concreto, las obras han sido realizadas por Cecilia Bengolea, Gabriela Bettini, Cabello / Carceller, Lucía C. Pino, Diego Del Pozo, Ana Esteve Reig, Anaïs Florin, Marisa González, Ana Jotta, Lea Lublin, Karlos Martínez, Asunción Molinos Gordo, Jaume Sans, Rosa Torres, Joaquín Torres-García, Damián Ucieda y Javier Utray.

Quizás también te interese:  ¡Disfruta de los mejores Locales de Música en Directo en Torrejón de Ardoz!