– Organizado por Fundación Prodis

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

La Fundación Prodis organizará mañana lunes junto a la compañía de teatro Sinespacio un encuentro para debatir sobre la inclusión de las personas con discapacidad en el mundo del arte.

Bajo el título ‘¡Mírame! de nuevo’, el evento tendrá lugar a las 19.00 horas en la sede de Caixaforum en Madrid.

Según sus promotores, distintos expertos reflexionarán sobre cómo los agentes culturales, a través de sus procesos y herramientas, pueden provocar ese cambio de miradas en la sociedad.

Se compartirán experiencias y reflexiones acerca de cuestiones fundamentales para avanzar hacia la inclusión y la diversidad en artes escénicas y en los equipamientos culturales, repensando así los modelos actuales.

El acto arrancará con una proyección del corto documental ‘¡Mírame! de nuevo’, que muestra el proceso que vivieron los jóvenes con discapacidad intelectual de la Fundación Prodis junto a la compañía de teatro Sinespacio cuando crearon el espectáculo de sombras del mismo nombre. Esta obra fue representada en noviembre de 2021 en el marco del Festival de Teatro ‘Pendientes de un hilo’, con el apoyo del programa ‘Art for Change’ de la Fundación “la Caixa”.

La proyección muestra los deseos y los miedos del elenco de actores y, a través de entrevistas e imágenes, invita a reflexionar sobre la necesidad de inclusión en las profesiones artísticas y el derecho de las personas con discapacidad a ser preguntadas.

A continuación, tendrá lugar un coloquio sobre la inclusión de las personas con discapacidad en el mundo del arte.

Quizás también te interese:  Madrid acoge el I Encuentro Internacional de Paisajes Culturales Urbanos con expertos técnicos y científicos en patrimonio cultural