MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

El Palacio de Congresos Baluarte de Pamplona acogerá el próximo 17 de octubre la jornada Europeana de este año, en la cual se abordarán cuestiones relacionadas con el uso del 3D en el ámbito cultural y se disertará acerca de la digitalización y preservación del patrimonio cultural.

Según informó Cultura, la jornada está organizada por el propio departamento dirigido por Miquel Iceta en colaboración con la Fundación Europeana en el marco de la Presidencia española del Consejo de la UE.

La edición de este año, titulada ‘Accelerating 3D in the common European data space for cultural heritage: Building capacity for 3D’ (‘Acelerar el 3D en el espacio común europeo de datos para el patrimonio cultural’, en español), reunirá a representantes políticos y de la cultura de Europa y explorarán algunos de los aspectos del desarrollo de las capacidades de los profesionales del patrimonio cultural para crear y poner a disposición datos 3D de alta calidad en el espacio común europeo.

La jornada también promocionará la campaña ‘Twin it! 3D for Europe´s culture’, una campaña para impulsar y recopilar contenido 3D en el espacio de datos para el patrimonio cultural.

Quizás también te interese:  La tercera edición del Día del Cine Español rendirá tributo a Lola Flores