MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

El Ministerio de Cultura y Deporte anunció este jueves la concesión del Premio de Teatro para Autores Noveles Calderón de la Barca 2023 al dramaturgo Oriol Puig por ‘Massa brillant’, de la que el jurado destacó “su forma peculiar entre la narración poética introspectiva y con una dramaticidad sugerente”.

El jurado, presidido por el director general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem), Joan Francesc Marco, ha reconocido este texto, escrito en catalán, que está protagonizado por un joven que “relata el malestar consigo mismo, en contraste con el entorno de fiesta nocturna que lo rodea”.

El fallo del jurado puso de manifiesto que este planteamiento y “la sensación de no encontrar su lugar queda expresada en el texto con gran madurez literaria junto a un sentimiento de incomodidad de claras connotaciones generacionales”.

El Premio de Teatro para Autores Noveles Calderón de la Barca 2023 está dotado con 10.000 euros y la publicación de la obra premiada por parte del Inaem a través del Centro de Documentación de las Artes Escénicas y de la Música (Cdaem).

El título premiado se beneficia también de una valoración preferente si se solicita una subvención para su distribución. En los últimos años, el Centro Dramático Nacional (CDN) ha incluido en su programación la lectura dramatizada o puesta en escena de la obra galardonada. En la edición de este año se han presentado un total de 123 textos.

Quizás también te interese:  El Festival de Venecia acoge mañana el estreno de 'Frente a Guernica', una producción del Reina Sofía