MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

Ampliar la la programación local y regional, la incorporación de Rafa Latorre como director de la ‘La brújula’ y «apostar por la credibilidad, la pluralidad y la cercanía» son las señas de identidad de Onda Cero para la nueva temporada radiofónica que arrancó este jueves.

El espacio ‘La brújula’, que ahora pilota Latorre, excolaborador del espacio ‘Más de uno’ de Carlos Alsina, adelanta su horario de comienzo a las 19.00 horas. No obstante, Latorre seguirá dejando su comentario en el espacio de Alsina, según informa la cadena de Atresmedia.

La otra gran novedad de la programación de Onda Cero es la ampliación del tiempo dedicado a la información local y regional. Todas las emisoras de la cadena emitirán tramos locales, provinciales y/o regionales desde primera hora de la mañana en ‘Más de uno’ y en los boletines informativos. El tramo de 14.30 a 15.00 horas estará también dedicado a la actualidad más próxima, así como, dentro de ‘La brújula’, la franja de 19.20 a 19.40 horas.

Con ‘Julia en la onda’, vuelve el tiempo de la conversación y de la confrontación de ideas, de ‘los territorios’, las mesas y las entrevistas. Entre las novedades de esta temporada están el regreso de Juan Luis Arsuaga y el estreno del exeurodiputado de Ciudadanos Luis Garicano.

El espacio deportivo ‘Radioestadio’, con Edu García, prestará mucha atención «al Mundial de Fútbol entre belenes y árboles de navidad», según destacó el propio periodista.