MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

El Festival de Cine de Santander anunció este martes la concesión del Premio Faro dos Orillas a la actriz Maribel Verdú, “por su reconocida trayectoria que le ha llevado a trabajar con reconocidos directores españoles y destacados cineastas latinoamericanos a lo largo de su dilatada carrera”.

El Faro dos Orillas es un galardón que reconoce a “un profesional de la industria cinematográfica que tienda puentes entre España y América a través de sus trabajos”. En este caso, recae en Maribel Verdú, que comenzó su carrera con 13 años y que ha trabajado con directores latinoamericanos como Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro y Rodrigo García y con cineastas españoles como Vicente Aranda, Carlos Saura, Gracia Querejeta, Pablo Berger, Fernando Trueba o Cesc Gay.

Maribel Verdú recogerá el galardón el próximo 16 de septiembre en una gala que tendrá lugar en el Centro Botín de Santander. Además de la entrega del galardón, se celebrará una retrospectiva con la proyección de varias películas de la actriz, entre las que se encuentran ‘El laberinto del Fauno’, de Guillermo del Toro; ‘Blancanieves’, de Pablo Berger; y ‘Felices 140’, de Gracia Querejeta.

Quizás también te interese:  Una decena de espacios culturales madrileños acoge la VIII Bienal de Arte Contemporáneo bajo el lema 'Mujer y discapacidad'