-El mercado medieval contará con un rincón infantil diario y el domingo 17 se celebrará el ‘día del niño’ con un gran parque de juegos en la zona familiar

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

El Ayuntamiento de Majadahonda ha planificado una amplia oferta para los más pequeños en las fiestas de 2023, con una programación infantil que abarca desde juegos interactivos y videojuegos hasta teatro de títeres y espectáculos musicales.

Según informó este martes el Ayuntamiento de Majadahonda en nota de prensa, con esta programación “se busca fomentar el aprendizaje, el entretenimiento y la diversión, favoreciendo la participación en familia”.

Las actividades planificadas para los más pequeños comienzan el domingo 10 a las 11 horas con la “Fiesta de la Bici”, un recorrido de aproximadamente 1,2 kilómetros que partirá desde el Parque de Colón, incentivando la diversión activa en familia. El mismo día, a las 19.30 horas podrán disfrutar del espectáculo musical de rock en familia ‘I Love Rock and Roll’ en el Parque de Colón.

El lunes 11 a las 18.00 horas, se celebrará “El Rincón de los Títeres”, una actuación de teatro de títeres y actor a cargo de la compañía La Tartana, en la zona infantil del Parque de Colón. Este espectáculo ha sido nominado al Premio Max en la categoría de mejor espectáculo infantil.

Por su parte, el martes 12 de 17.00 a 21.00 horas, habrá un parque de videojuegos en el Polideportivo ‘Cerro de la Mina’, considerado por el grupo municipal como “una oportunidad de explorar un espacio virtual de diversión”.El miércoles 13 de 11.30 a 13.30 horas y de 17.30 a 19.30 horas, se presenta ‘Rana y Dardos’, con juegos tradicionales para abuelos y nietos en el Centro Municipal de Mayores ‘Reina Sofía’. El jueves 14 de 17.00 a 20.00 horas habrá ‘Juegos desconectados: otra forma de jugar es posible’, una ludoteca itinerante con más de 100 juegos en el Parque de Colón que fomentan la interacción sin pantallas.

Quizás también te interese:  El ministro de Cultura califica a María Teresa Campos como "una de las figuras más influyentes de la televisión"

TEATRO DE TÍTERES

Asimismo, el viernes 15 a las 18.00 horas podrán disfrutar de ‘Giuseppe y Peppina’ de Pablo Vergne, un teatro de títeres en la zona infantil del Parque de Colón, a cargo de la compañía El Retablo. A su vez, ese mismo viernes 15, sábado 16 y domingo 17, después del encierro de adultos, los más jóvenes podrán participar en el encierro de toros infantil que incluirá la simulación de la suelta de dos toros bravos en la Calle Santa Catalina, en colaboración con la Peña “La Majada”.

El sábado 16 de 11.30 a 14.30 horas y de 18.00 a 20.30 horas se celebrará la XV Feria de Entidades de Acción Voluntaria de Majadahonda en Gran Vía, que ofrece actividades tanto para el público infantil como el adulto. Además, a las 18.00 horas habrá ‘Animales’ de Pablo Vergne en el teatro de títeres en la zona infantil del Parque de Colón a cargo de la compañía El Retablo.

Finalmente, el domingo 17 de 10.30 a 14.30 horas se celebra el ‘día del niño’, un gran parque de juegos infantiles en la Zona Familiar (Gran Vía y Plaza de los Jardinillos) para culminar las festividades. Además, a las 19.30 horas se celebra el espectáculo musical ‘El Show de Coco y Pepe’ en la zona infantil del Parque de Colón presentado por la compañía CantaJuego.

Adicionalmente, coincidiendo con el mercado medieval, el ‘Rincón Infantil’ será un punto de entretenimiento que dispondrá de variedad de juegos, servicio de guardería y sesiones de cuentacuentos. Estará operativo el jueves 7 de 17.30 a 20.30 horas, el viernes 8 de 17.30 a 21.30 horas y el sábado 9 con horario partido, desde las 11.00 hasta las 14.30 horas y de 17.30 a 21.30 horas.