¿Quiénes son The Temptations?

The Temptations son un grupo vocal estadounidense de soul y rhythm and blues. Fundado en Detroit, Michigan, en 1961, el grupo original se componía de Eddie Kendricks, Paul Williams, Otis Williams, Melvin Franklin y Elbridge “Al” Bryant. El grupo se unió a la Motown Records en 1961, y con el tiempo, se volvió uno de los grupos más exitosos de la compañía.

Los mejores temas de The Temptations

The Temptations han publicado numerosos temas a lo largo de su carrera, y a continuación os presentamos una lista con algunas de sus mejores canciones:

My Girl

Esta canción, publicada en 1965, fue la primera canción número uno de The Temptations en los Estados Unidos. Compuesta por Smokey Robinson y Ronald White, la canción es una de las más famosas de The Temptations.

Just My Imagination (Running Away With Me)

Esta canción fue publicada en 1971 y es una de las canciones más famosas del grupo. La canción fue compuesta por Norman Whitfield y Barrett Strong, y fue grabada por The Temptations para su álbum Sky’s the Limit.

Papa Was a Rollin’ Stone

Esta canción, publicada en 1972, fue compuesta por Norman Whitfield y Barrett Strong, y es una de las canciones más reconocidas de The Temptations. La canción fue grabada para su álbum All Directions, y ganó dos premios Grammy en 1973.

Quizás también te interese:  Las mejores canciones de Denise Rosenthal que debes escuchar ahora mismo

Ain’t Too Proud to Beg

Esta canción fue publicada en 1966 y fue compuesta por Eddie Holland, Lamont Dozier y Brian Holland. La canción fue grabada para el álbum The Temptations Sing Smokey.

I Wish It Would Rain

Esta canción fue publicada en 1968 y fue compuesta por Norman Whitfield y Barrett Strong. La canción fue grabada para el álbum The Temptations with a Lot o’ Soul.

Get Ready

Esta canción fue publicada en 1966 y fue compuesta por Smokey Robinson. La canción fue grabada para el álbum Get Ready.

Conclusión

The Temptations han dejado una impronta indeleble en la música, y sus canciones han sido parte de la cultura popular durante décadas. Esta lista de sus mejores canciones es sólo un pequeño ejemplo de la gran cantidad de temas que el grupo ha compuesto y grabado a lo largo de su carrera.