Introducción

Roy Orbison fue un cantante y compositor estadounidense de rock and roll, conocido por su impresionante y poderosa voz. Sus melodías y letras sencillas han cautivado a los oyentes durante más de medio siglo. Hoy en día, sus canciones son recordadas como algunas de las mejores de la era de los años 60 y 70. A continuación, se enumeran algunas de las mejores canciones de Roy Orbison.

Canciones

1. “Oh, Pretty Woman”

“Oh, Pretty Woman” es una de las canciones más populares de Roy Orbison. Fue lanzada en 1964 y fue un éxito inmediato, alcanzando el número uno en las listas de Estados Unidos y Reino Unido. La canción fue una de las primeras apariciones de Roy Orbison en la televisión, y fue una de las principales contribuciones a la popularidad de Roy Orbison en todo el mundo. La canción ha sido interpretada por numerosos artistas desde entonces.

2. “Crying”

“Crying” fue lanzada en 1961 y fue un éxito inmediato, alcanzando el número dos en la lista de Estados Unidos. La canción fue una de las primeras apariciones de Roy Orbison en la televisión, y fue una de las principales contribuciones a la popularidad de Roy Orbison en todo el mundo. La canción fue interpretada por numerosos artistas, incluyendo Elvis Presley, que grabó su propia versión de la canción.

3. “In Dreams”

“In Dreams” fue lanzada en 1963 y fue un éxito inmediato, alcanzando el número cinco en la lista de Estados Unidos. La canción fue una de las primeras apariciones de Roy Orbison en la televisión, y fue una de las principales contribuciones a la popularidad de Roy Orbison en todo el mundo. La canción fue interpretada por numerosos artistas, incluyendo The Beach Boys, que grabaron su propia versión de la canción.

Quizás también te interese:  Descubre las 10 canciones más populares de Katy Perry que debes escuchar

4. “You Got It”

“You Got It” fue lanzada en 1989 y fue un éxito inmediato, alcanzando el número nueve en la lista de Estados Unidos. La canción fue una de las primeras apariciones de Roy Orbison en la televisión, y fue una de las principales contribuciones a la popularidad de Roy Orbison en todo el mundo. La canción fue interpretada por numerosos artistas, incluyendo Bon Jovi, que grabaron su propia versión de la canción.

5. “Only The Lonely”

“Only The Lonely” fue lanzada en 1960 y fue un éxito inmediato, alcanzando el número dos en la lista de Estados Unidos. La canción fue una de las primeras apariciones de Roy Orbison en la televisión, y fue una de las principales contribuciones a la popularidad de Roy Orbison en todo el mundo. La canción fue interpretada por numerosos artistas, incluyendo The Everly Brothers, que grabaron su propia versión de la canción.

Conclusiones

Roy Orbison fue uno de los cantantes y compositores más importantes de la era de los años 60 y 70. Su voz poderosa y melodías sencillas han cautivado a los oyentes durante más de medio siglo. Estas cinco canciones son sólo algunas de las mejores canciones de Roy Orbison, que han sido interpretadas por numerosos artistas y seguirán siendo recordadas durante mucho tiempo.

Otras canciones destacadas de Roy Orbison

Además de las canciones mencionadas anteriormente, hay muchas otras canciones de Roy Orbison que merecen una mención especial. Aquí hay una lista de algunas de ellas:

  • It’s Over
  • Running Scared
  • Dream Baby
  • Blue Bayou
  • Love Hurts
  • Only The Lonely (Know The Way I Feel)
  • I Drove All Night
  • Oh, Pretty Woman
  • Crying
  • In Dreams