Un breve recorrido por las mejores canciones de Prince

El cantante, compositor, multiinstrumentista y productor de música estadounidense Prince Rogers Nelson, más conocido como Prince, fue una de las figuras más importantes de la música popular durante la década de los 80. Su estilo musical, fusionando géneros como el pop, el funk, el soul, el rock y el R&B, hicieron de él uno de los artistas más influyentes de la historia. Prince murió el 21 de abril de 2016, dejando una gran herencia musical. A continuación, presentamos un recorrido por las mejores canciones de Prince.

Purple Rain

Sin duda, una de las canciones más emblemáticas de Prince. Lanzada en 1984, esta canción fue parte del álbum homónimo, el cual formaba parte de la banda sonora de la película del mismo nombre, protagonizada por el propio Prince. Esta canción se convirtió en un éxito mundial, llegando al puesto número 2 en la lista de Estados Unidos, alcanzando el número 1 en Irlanda y el Reino Unido, y ganando un Globo de Oro por Mejor Canción Original. Purple Rain es una de las canciones más conocidas de Prince, un himno para los fans.

Kiss

Kiss es una canción del álbum Parade, lanzado en 1986. Esta canción fue compuesta por Prince, aunque la letra fue escrita por el líder de la banda The Time, Morris Day. Kiss se convirtió en uno de los mayores éxitos de Prince, llegando al número 1 en Estados Unidos y alcanzando el puesto número 2 en el Reino Unido. Esta canción es una de las más conocidas de Prince, y es una de sus canciones más icónicas.

Quizás también te interese:  Descubre las Mejores Canciones de La Naranja China: Una Guía Completa

1999

Otra de las grandes canciones de Prince es 1999, una de las canciones más emblemáticas del artista. Esta canción fue lanzada en 1982, como parte del álbum homónimo. 1999 fue uno de los mayores éxitos de Prince, llegando al puesto número 12 en la lista de Estados Unidos y alcanzando el puesto número 2 en el Reino Unido. Esta canción se ha convertido en un clásico de la música pop, y es una de las canciones más conocidas de Prince.

Little Red Corvette

Little Red Corvette es una canción de Prince, lanzada en 1983 como parte del álbum 1999. Esta canción fue uno de los mayores éxitos de Prince, llegando al puesto número 6 en la lista de Estados Unidos, alcanzando el número 2 en el Reino Unido y alcanzando el número 1 en Canadá. Esta canción es una de las canciones más conocidas de Prince, y ha sido versionada por muchos artistas.

Otras canciones destacadas

Además de las canciones mencionadas anteriormente, hay muchas otras canciones destacadas de Prince que merecen ser mencionadas. A continuación, presentamos una lista con algunas de las mejores canciones de Prince:

  • Raspberry Beret
  • Let’s Go Crazy
  • When Doves Cry
  • Sign O’ The Times
  • I Would Die 4 U
  • U Got The Look
  • Controversy
  • Alphabet Street
  • The Most Beautiful Girl In The World
  • Delirious

Conclusiones

Prince fue uno de los artistas más influyentes de la música popular, y dejó una gran herencia musical. Estas son algunas de las mejores canciones de Prince, pero hay muchas más. Prince fue un artista único, y sus canciones seguirán siendo recordadas durante muchos años.