Otis Redding, uno de los grandes de la música

Otis Redding fue uno de los más grandes compositores y cantantes de soul y rhythm and blues de los años 60. Nacido en Georgia en 1941, su carrera comenzó en 1957 con el grupo The Upsetters, pero fue en los años 60 cuando se consolidó como una de las voces más importantes de la época.

Las mejores canciones de Otis Redding

Sittin’ on the Dock of the Bay

Una de las canciones más reconocidas de Redding fue Sittin’ on the Dock of the Bay, una melodía de soul y blues que fue la última grabación antes de su muerte en un accidente aéreo en 1967. Esta canción es una de las más recordadas de la música de los años 60.

Try a Little Tenderness

Otra canción inmortal de Redding es Try a Little Tenderness, una balada de soul de la que existen numerosas versiones y que fue utilizada en varias películas. Esta canción fue incluida en el álbum “The Dock of the Bay”, publicado en 1968.

Respect

Respect es otra de las grandes canciones de Redding, un tema de soul y rhythm and blues de 1967 que se ha convertido en un himno feminista. Esta canción fue un gran éxito, llegando al número 1 en las listas de Estados Unidos y Reino Unido.

Quizás también te interese:  Las 10 Mejores Canciones de Enigma que Debes Escuchar en 2021

I’ve Been Loving You Too Long

Otro gran éxito de Redding fue I’ve Been Loving You Too Long, una canción de soul con una melodía pegadiza que se convirtió en un éxito inmediato en 1965. Esta canción fue una de las más importantes de la carrera de Redding.

The Happy Song (Dum-Dum)

Otra canción inolvidable de Redding es The Happy Song (Dum-Dum), una canción de soul de 1967 con un ritmo alegre y pegadizo. Esta canción fue incluida en el álbum “The Dock of the Bay” y se ha convertido en una de las más recordadas de la música de los años 60.

Otras canciones destacadas de Otis Redding

Además de las canciones anteriores, Otis Redding también grabó numerosos temas de soul y rhythm and blues de gran calidad. Algunas de las canciones más destacadas son:

  • These Arms of Mine
  • I Can’t Turn You Loose
  • Hard to Handle
  • Mr. Pitiful
  • I’ve Got Dreams to Remember
  • That’s How Strong My Love Is
  • I’m Depending on You
  • Pain in My Heart
  • My Girl
  • Shake

Conclusión

Otis Redding fue uno de los grandes de la música de los años 60 y sus canciones de soul y rhythm and blues han perdurado hasta nuestros días. Sus canciones más reconocidas son Sittin’ on the Dock of the Bay, Try a Little Tenderness, Respect, I’ve Been Loving You Too Long y The Happy Song (Dum-Dum), pero también grabó numerosas otras canciones de gran calidad.