Una mirada a las mejores canciones de Howlin’ Wolf

Cantante y compositor de blues, Chester Arthur Burnett, más conocido como Howlin’ Wolf, es una de las figuras más importantes de la música popular. Su voz profunda y su estilo de guitarra único se han convertido en una fuente de inspiración para varias generaciones de músicos.

Es difícil elegir las mejores canciones de Howlin’ Wolf, pero aquí hay algunas de sus canciones más famosas:

1. “Smokestack Lightnin'”

Esta canción es una de las primeras grabaciones de Howlin’ Wolf. Se dice que fue compuesta por el mismo Wolf, pero no hay registros de esto. “Smokestack Lightnin'” es una canción de blues de gran éxito y ha sido grabada por muchos otros músicos. La letra de la canción se refiere a una locomotora de tren que se acerca y se aleja.

2. “Killing Floor”

Esta canción fue compuesta por Howlin’ Wolf y grabada por primera vez en 1964. Se dice que fue inspirada por una experiencia de trabajo de Wolf en una carnicería. Esta canción de blues es una de las más famosas de Wolf y ha sido grabada por muchos otros artistas, incluyendo a Jimi Hendrix y Led Zeppelin.

3. “Spoonful”

Esta canción fue compuesta por Willie Dixon y grabada por primera vez por Howlin’ Wolf en 1960. Es una canción de blues con un ritmo alegre y energético. La letra se refiere a un hombre que pide una cucharada de amor de su amante. Esta canción ha sido grabada por muchos artistas, incluyendo a Cream y The Doors.

4. “Back Door Man”

Esta canción fue compuesta por Willie Dixon y grabada por primera vez por Howlin’ Wolf en 1961. Esta canción de blues se refiere a un hombre que espera afuera de la puerta trasera de una mujer, listo para entrar y tener relaciones sexuales con ella. Esta canción ha sido grabada por muchos otros artistas, incluyendo a The Doors y The Grateful Dead.

Quizás también te interese:  Las 10 mejores canciones de John Grant que debes escuchar ahora mismo

5. “Wang Dang Doodle”

Esta canción fue compuesta por Willie Dixon y grabada por primera vez por Howlin’ Wolf en 1961. Es una canción de blues con un ritmo alegre y divertido. La letra se refiere a un hombre que invita a una mujer a un baile. Esta canción ha sido grabada por muchos otros artistas, incluyendo a Koko Taylor y The Rolling Stones.

6. “Evil”

Esta canción fue compuesta por Willie Dixon y grabada por primera vez por Howlin’ Wolf en 1961. Esta canción de blues se refiere a un hombre que está obsesionado con una mujer. La letra se refiere a la lucha entre el bien y el mal dentro de la persona. Esta canción ha sido grabada por muchos otros artistas, incluyendo a Cream y The Yardbirds.

7. “Built for Comfort”

Esta canción fue compuesta por Willie Dixon y grabada por primera vez por Howlin’ Wolf en 1962. Esta canción de blues se refiere a un hombre que está cansado de los problemas de la vida y quiere encontrar un lugar donde pueda descansar. Esta canción ha sido grabada por muchos otros artistas, incluyendo a Led Zeppelin y The White Stripes.

8. “Moanin’ at Midnight”

Esta canción fue compuesta por Willie Dixon y grabada por primera vez por Howlin’ Wolf en 1960. Esta canción de blues se refiere a un hombre que se lamenta por sus problemas en la vida. Esta canción ha sido grabada por muchos otros artistas, incluyendo a The Animals y The Black Keys.

9. “I Asked for Water (She Gave Me Gasoline)”

Esta canción fue compuesta por Willie Dixon y grabada por primera vez por Howlin’ Wolf en 1961. Esta canción de blues se refiere a un hombre que pide ayuda a su amante, pero ella le da problemas en lugar de soluciones. Esta canción ha sido grabada por muchos otros artistas, incluyendo a Cream y The Doors.

10. “Shake for Me”

Esta canción fue compuesta por Willie Dixon y grabada por primera vez por Howlin’ Wolf en 1962. Esta canción de blues se refiere a un hombre que pide a su amante que baile para él. Esta canción ha sido grabada por muchos otros artistas, incluyendo a Led Zeppelin y The White Stripes.

Esperamos que hayas disfrutado de esta lista de las mejores canciones de Howlin’ Wolf. Estas canciones son una prueba de su talento como compositor y cantante. Si deseas descubrir más sobre Howlin’ Wolf, hay muchos recursos en línea para que explore.