Introducción

Diana Ross & The Supremes fue un grupo vocal de Motown formado en Detroit, Michigan, Estados Unidos en 1959. Esta icónica banda de música soul, pop y R&B fue el grupo vocal femenino más exitoso de la historia de la música estadounidense y uno de los más influyentes del siglo XX. La banda fue liderada por la vocalista principal Diana Ross, quien también fue la vocalista solista más exitosa de la banda. Sus miembros originales fueron Florence Ballard, Mary Wilson y Diana Ross. El éxito de la banda fue una de las principales contribuciones de la compañía discográfica Motown a la cultura estadounidense.

Historia

The Supremes fue formado en 1959 como un grupo de cinco chicas en Detroit, Michigan. El grupo original incluía a Florence Ballard, Mary Wilson, Diana Ross, Betty McGlown y Barbara Martin. Después de un par de años de actuaciones en pequeños clubes, el grupo fue descubierto por el fundador de Motown, Berry Gordy. El grupo cambió su nombre a The Supremes y lanzó su primer álbum, Meet The Supremes, en 1962. El álbum fue un éxito y contó con éxitos como “When The Lovelight Starts Shining Through His Eyes” y “Your Heart Belongs To Me”.

En 1963, el grupo lanzó su segundo álbum, Where Did Our Love Go. El álbum fue un gran éxito, alcanzando el número uno en la lista Billboard Hot 100 con la canción “Where Did Our Love Go”. El éxito de la canción marcó el comienzo de la era de éxito de The Supremes. El álbum contó con otros éxitos como “Baby Love” y “Come See About Me”. Después del éxito del álbum, Barbara Martin dejó el grupo para seguir una carrera en solitario.

Discografía

Durante los siguientes años, The Supremes lanzaron una serie de éxitos como “Stop! In the Name of Love”, “You Can’t Hurry Love”, “Love Child” y “Someday We’ll Be Together”. El álbum más exitoso de la banda fue The Supremes A’ Go-Go, que fue el primer álbum en ser número uno en la lista Billboard 200. El álbum contó con éxitos como “You Keep Me Hangin’ On”, “Love Is Here and Now You’re Gone” y “The Happening”.

Después de la salida de Florence Ballard en 1967, Diana Ross se convirtió en la vocalista principal de la banda. La banda cambió su nombre a Diana Ross & The Supremes y lanzó su álbum de despedida, Farewell, en 1969. El álbum contó con éxitos como “Someday We’ll Be Together” y “I’m Gonna Make You Love Me”. El álbum fue el último álbum de la banda antes de la salida de Diana Ross para iniciar su carrera en solitario.

Quizás también te interese:  Descubre las 10 canciones más icónicas de Duncan Dhu que marcaron una época

Las mejores canciones

1. “Where Did Our Love Go” (1964)

La canción fue el primer número uno de The Supremes en la lista Billboard Hot 100. Esta canción fue una de las primeras canciones en popularizar el género de soul. La canción fue un gran éxito y fue incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1998.

2. “You Keep Me Hangin’ On” (1966)

Esta canción fue el segundo número uno de The Supremes en la lista Billboard Hot 100. Esta canción fue una de las canciones más exitosas de la banda y fue incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2004.

3. “Baby Love” (1964)

Esta canción fue el segundo número uno de The Supremes en la lista Billboard Hot 100. Esta canción fue una de las canciones más exitosas de la banda y fue incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1993.

4. “Stop! In The Name of Love” (1965)

Esta canción fue el tercer número uno de The Supremes en la lista Billboard Hot 100. Esta canción fue una de las canciones más exitosas de la banda y fue incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1988.

5. “I’m Gonna Make You Love Me” (1969)

Esta canción fue el último número uno de The Supremes en la lista Billboard Hot 100. Esta canción fue una de las canciones más exitosas de la banda y fue incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2018.

Conclusiones

Diana Ross & The Supremes fue una de las bandas de música más influyentes y exitosas de la historia de la música estadounidense. La banda lanzó una serie de éxitos entre 1962 y 1969, incluyendo “Where Did Our Love Go”, “You Keep Me Hangin’ On”, “Baby Love”, “Stop! In The Name of Love” y “I’m Gonna Make You Love Me”. Estas canciones han influenciado a muchos artistas modernos y han sido incluidas en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

Lista de canciones

  • Where Did Our Love Go (1964)
  • You Keep Me Hangin’ On (1966)
  • Baby Love (1964)
  • Stop! In The Name of Love (1965)
  • I’m Gonna Make You Love Me (1969)