– El obispo auxiliar de Madrid Martínez Camino presidirá una misa este sábado, en el sexto aniversario del asesinato del joven en Londres
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)
La parroquia de Nuestra Señora de la Visitación de Las Rozas de Madrid acogerá diversas iniciativas para recordar la figura de Ignacio Echeverría Miralles de Imperial, conocido popularmente como ‘el héroe del monopatín’, que murió apuñalado por terroristas mientras defendía a varias personas que estaban siendo atacadas. Será este sábado, coincidiendo con el sexto aniversario de la muerte del joven español en Londres.
Así, según informó el entorno de Echeverría a Servimedia, con motivo del aniversario de su muerte el obispo auxiliar de Madrid Juan Antonio Martínez Camino presidirá una misa a las 19.30 horas por el eterno descanso de Ignacio y a continuación se inaugurará una exposición, también en la citada parroquia.
La muestra exhibirá algunos de los honores recibidos por Ignacio a título póstumo, como reconocimiento de su acto de generosidad y uno de los monopatines con los que practicaba ese deporte. Se espera la asistencia del alcalde de Las Rozas, José de la Uz, y otras autoridades.
La familia de Ignacio mostró su agradecimiento al prelado y al párroco de La Visitación, Manuel Martín de Nicolás, “por su atención con Ignacio, al permitir que esos recuerdos estén expuestos en una sala de su parroquia”.
ASOCIACIÓN
De hecho, está previsto que en la inauguración de la exposición, el sacerdote pronuncie unas palabras con las que justificará el porqué de la exposición en ese lugar. Además, el presidente de la Asociación Pro Causa de Canonización de Ignacio Echeverría, Enrique Iglesias Hernández, presentará la asociación y animará “a las personas que vean con simpatía el acto de generosidad de Ignacio a adherirse a la asociación y a colaborar en hacerla viable”, explicaron desde el entorno del joven asesinado.
Juan Carlos Mollejo Sánchez, postulador de la Causa de la posible Canonización de Ignacio, expondrá el estado en el que se encuentra actualmente el proceso del hipotético camino del ‘héroe del monopatín’ a los altares.