Introducción

Simon & Garfunkel fue una famosa banda de rock estadounidense que se formó en la década de 1960. Estaban compuestos por Paul Simon y Art Garfunkel, dos amigos de la infancia de Nueva York que habían desarrollado una relación creativa durante sus años en la escuela secundaria. Durante su carrera musical, Simon & Garfunkel se hicieron conocidos por sus canciones melancólicas y melodías pegadizas. Su trabajo se ha convertido en uno de los más influyentes de la historia de la música popular.

Orígenes de Simon & Garfunkel

Paul Simon y Art Garfunkel se conocieron cuando eran niños en Queens, Nueva York. Ambos eran grandes fanáticos de la música y comenzaron a cantar juntos en el colegio secundario. Establecieron su primer grupo, Tom & Jerry, en 1957, con el que grabaron dos canciones, “Hey Schoolgirl” y “Dancin’ Wild”. Estas canciones tuvieron algunos éxitos limitados en la radio local, pero Simon y Garfunkel decidieron separarse para seguir sus carreras universitarias.

Inicio de la carrera de Simon & Garfunkel

Simon y Garfunkel se reunieron en 1964 para grabar su primer álbum, “Wednesday Morning, 3 A.M.” El álbum tuvo un éxito limitado, pero contenía una canción que se convertiría en el tema musical de una película de Hollywood. “The Sound of Silence” se convirtió en un éxito nacional y ayudó a lanzar la carrera de Simon & Garfunkel. El álbum siguiente, “Parsley, Sage, Rosemary and Thyme”, fue un gran éxito y contenía algunas de sus canciones más conocidas, como “Scarborough Fair” y “Homeward Bound”.

Quizás también te interese:  Revisando la Historia de The Band: Conoce el Origen de Esta Gran Banda

El éxito de Simon & Garfunkel

Simon & Garfunkel continuaron su éxito con el álbum “Bookends”, que contenía canciones como “Mrs. Robinson” y “The Boxer”. Estas canciones se convirtieron en éxitos mundiales y ayudaron a Simon & Garfunkel a ganar el premio Grammy a la Mejor Interpretación Vocal Pop en 1969.

Su último álbum en estudio, “Bridge Over Troubled Water”, fue un gran éxito. La canción homónima se convirtió en un éxito mundial y ayudó a Simon & Garfunkel a ganar cuatro premios Grammy. Después de este éxito, Simon & Garfunkel se separaron para seguir sus carreras solistas.

Legado de Simon & Garfunkel

Simon & Garfunkel han dejado un legado musical profundo que se ha sentido durante décadas. Sus canciones han sido versionadas por muchos artistas y han sido usadas en numerosas películas y programas de televisión. Sus canciones también han sido interpretadas por numerosos artistas en conciertos, homenajes y otros eventos.

Discografía de Simon & Garfunkel

Álbumes de Estudio

  • Wednesday Morning, 3 A.M. (1964)
  • Sounds of Silence (1966)
  • Parsley, Sage, Rosemary and Thyme (1966)
  • Bookends (1968)
  • Bridge Over Troubled Water (1970)

Álbumes en Vivo

  • Live from New York City, 1967 (2002)
  • Old Friends: Live on Stage (2004)
  • The Concert in Central Park (1982)

Conclusion

Simon & Garfunkel fue una banda de rock estadounidense que se hizo famosa por sus melodías pegadizas y canciones melancólicas. Durante su carrera musical, Simon & Garfunkel se hicieron conocidos por sus canciones, que han influido en la música popular durante décadas. Su trabajo seguirá siendo uno de los más influyentes de la historia de la música popular.