Introducción a la historia de Run-DMC

Run-DMC fue uno de los grupos de rap más importantes de los Estados Unidos, creado en 1981 en el barrio de Hollis, Queens, Nueva York. El grupo estuvo formado por Joseph Simmons, Darryl McDaniels y Jam Master Jay. La banda fue una de las primeras en popularizar el rap en la década de los 80’s, gracias a sus letras profundas y a su estilo único de música.

Los inicios de Run-DMC

Run-DMC comenzó su carrera musical en 1983 con la publicación de su álbum debut “Run-DMC”. El álbum fue un gran éxito y les ayudó a convertirse en uno de los grupos de rap más importantes de la época. El álbum contenía canciones como “It’s Like That” y “Sucker M.C.’s”, que se convirtieron en los primeros éxitos del grupo.

El auge de Run-DMC

A partir de 1984, Run-DMC comenzó a recibir reconocimiento mundial por su música. En 1985, el grupo lanzó su segundo álbum, “King of Rock”, que alcanzó el número cinco en el Billboard 200 y fue certificado platino. El álbum contenía canciones como “King of Rock” y “Rock Box”, que se convirtieron en éxitos mundiales.

Colaboraciones y éxitos de Run-DMC

En 1986, Run-DMC realizó una de sus colaboraciones más recordadas, cuando se unió al líder del rock Aerosmith para grabar el sencillo “Walk This Way”. El sencillo fue un gran éxito, alcanzando el número cuatro en el Billboard Hot 100.

Quizás también te interese:  Descubre La Fascinante Historia de Aerosmith: Un Resumen de Su Carrera Musical

Run-DMC también realizó colaboraciones con artistas como el grupo de metal Slayer, el rapero LL Cool J y la banda de rock Beastie Boys.

La influencia de Run-DMC

Run-DMC fue uno de los primeros grupos de rap en lograr el éxito comercial. Su estilo único de música influenció a muchos artistas de rap, como Public Enemy, Beastie Boys y Jay-Z.

Run-DMC también fue uno de los primeros artistas en ser nominados al Salón de la Fama del Rock and Roll, en el año 2009.

La muerte de Jam Master Jay

En 2002, el grupo sufrió una gran pérdida con el asesinato de Jam Master Jay. La policía nunca encontró al responsable de su muerte, y el grupo decidió separarse después de su muerte.

Conclusion

Run-DMC fue uno de los grupos de rap más influyentes de la historia. Su estilo único de música y sus letras profundas ayudaron a popularizar el rap en los Estados Unidos. Su legado sigue siendo una inspiración para los artistas de rap de hoy en día.