Introducción

Jerry Lee Lewis, más conocido como The Killer, nació el 29 de septiembre de 1935 en Ferriday, Luisiana. Es un músico estadounidense de rock and roll, rockabilly, blues, country y gospel. Fue uno de los primeros en ser incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1986.

Infancia

Jerry Lee Lewis nació en una familia muy religiosa. Su padre, Elmo Lewis, era un pastor bautista. Su madre, Mamie, fue la primera en darle clases de piano. Jerry Lee comenzó a tocar el piano a la edad de seis años.

Carrera

Primeros éxitos

En 1956, Jerry Lee firmó un contrato con Sun Records. Su primer éxito fue “Whole Lotta Shakin’ Goin’ On”. Esta canción fue un gran éxito en todo el país y lo convirtió en una estrella de la noche a la mañana.

Años posteriores

Después de su éxito inicial, Jerry Lee se embarcó en una gira por todo el país. En los años posteriores, Jerry Lee grabó varios éxitos como “Great Balls of Fire”, “Breathless” y “High School Confidential”.

Últimos años

A lo largo de su carrera, Jerry Lee grabó más de 30 álbumes. A pesar de los problemas personales que enfrentó, como el divorcio y los problemas de adicción a las drogas, Jerry Lee siguió tocando hasta la actualidad.

Legado

Jerry Lee Lewis es una de las figuras más importantes de la música de los años 50. Fue uno de los primeros en ser incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1986. También fue el primer artista en grabar un disco con canciones de rock and roll, rockabilly, blues, country y gospel.

Quizás también te interese:  Notas Sin Fronteras: Un Recorrido por los Géneros Internacionales

Sus éxitos siguen siendo populares hasta el día de hoy y su influencia se extiende más allá de la música. Es una figura legendaria que ha inspirado a muchos artistas de todos los géneros.

Conclusion

Jerry Lee Lewis es uno de los más grandes artistas de rock and roll de todos los tiempos. Su música sigue siendo popular hasta el día de hoy y su influencia se extiende más allá de la música. Su legado es una inspiración para muchos artistas de todos los géneros.