Elton John: una carrera musical de éxito

La leyenda de la música Elton John comenzó su carrera en los años 60. Sir Elton Hercules John, como se le conoce por su título nobiliario, nació en el Reino Unido el 25 de marzo de 1947. Desde muy temprano demostró un gran talento para la música, y comenzó a tocar el piano a la edad de tres años.

Carrera musical de Elton John

A principios de los años 60, Elton John comenzó a actuar como pianista de sesión en varios estudios de grabación. Esta experiencia le permitió conocer a varios músicos, entre ellos Bernie Taupin, con quien formó una de las colaboraciones más exitosas de la historia de la música.

En 1969, Elton John lanzó su primer álbum, Empty Sky. Desde entonces, ha lanzado más de 30 álbumes, entre ellos algunos de los más exitosos de todos los tiempos, como Goodbye Yellow Brick Road, Don’t Shoot Me I’m Only the Piano Player y Captain Fantastic and the Brown Dirt Cowboy. Ha recibido cinco premios Grammy y un Óscar por la canción Can You Feel the Love Tonight.

Otras actividades de Elton John

Además de la música, Elton John también ha hecho contribuciones importantes a la cultura popular. Su álbum de 1973, Goodbye Yellow Brick Road, inspiró una película de animación, The Road to El Dorado, en 2000. Ha aparecido en varias películas, entre ellas Tommy y The Lion King, y también ha actuado en una variedad de programas de televisión.

Quizás también te interese:  La Travesía del Folk Rock: Mumford & Sons y The Lumineers en los 2010

En los últimos años, Elton John también se ha convertido en un importante activista. Fundó la Elton John AIDS Foundation en 1992 para ayudar a las personas afectadas por el VIH / SIDA. También ha ayudado a recaudar fondos para organizaciones benéficas como Amnistía Internacional, Greenpeace y The Princess Diana Memorial Fund.

Elton John en la actualidad

Elton John continúa siendo una de las figuras más destacadas de la música. Su carrera se ha extendido durante más de 50 años y se estima que ha vendido más de 300 millones de álbumes en todo el mundo. En 2019, anunció su gira de despedida, Farewell Yellow Brick Road, que comenzó en septiembre de ese año.

Logros y premios de Elton John

A lo largo de su carrera, Elton John ha recibido numerosos premios y reconocimientos. Entre ellos se incluyen:

  • 5 premios Grammy
  • 2 premios Brit
  • Un Óscar
  • Un Globo de Oro
  • Un Tony
  • El título de Caballero por parte de la reina Isabel II

Además, ha recibido numerosos honores de la industria de la música, como el Rock and Roll Hall of Fame, el Songwriters Hall of Fame y el Grammy Legend Award.

Conclusiones

Elton John es uno de los músicos más exitosos de la historia. A lo largo de su carrera, ha ganado numerosos premios y honores por su trabajo en la música, y también ha hecho contribuciones significativas a la cultura popular. Su gira de despedida, Farewell Yellow Brick Road, comenzó en septiembre de 2019 y se extenderá hasta 2021.