MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

La Fundación BBVA anunciará este martes, a las 12.00 horas, el fallo de la XV edición del Premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento en su categoría de Música y Ópera.

En la edición anterior fue galardonado el compositor estadounidense Philip Glass “por su extraordinaria contribución a la creación musical y a la ópera”, con gran impacto en la historia de la música de los siglos XX y XXI, según señaló la entidad en un comunicado.

Los premios, creados por la Fundación BBVA en 2008, “reconocen contribuciones de alto impacto en disciplinas que conforman el mapa del saber de este siglo”.

En cuanto a la composición de los jurados, son “internacionales, formados por reconocidos expertos que actúan con completa independencia y aplican el rigor, los indicadores y la métrica de excelencia propios de cada área”, señaló la Fundación.

La Fundación BBVA cuenta en estos premios con la colaboración del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que participa de manera preferente en la designación de los miembros de los Comités Técnicos de Apoyo que llevan a cabo la primera valoración de las candidaturas y elevan al jurado una propuesta razonada de finalistas. El CSIC designa, además, la presidencia de cada uno de los jurados y colabora con la Fundación BBVA en la elección de los demás integrantes de estos, contribuyendo a garantizar la objetividad y el mérito.

Quizás también te interese:  Los Mejores Locales de Música en Directo de Fuenlabrada: ¡No Te Los Pierdas!