– Los festejos populares y los estrenos marcan la parrilla de verano de las televisiones y radios autonómicas

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

La Federación de Organismos o Entidades de Radio y Televisión Autonómicos (Forta) apuesta por el entretenimiento y la cultura en su programación de verano.

Canal Sur apuesta por un verano marcado por el pulso informativo, con la convocatoria del 23-J, y el entretenimiento “de calidad”.

Las principales novedades en TV3 son las nuevas temporadas de programas de éxito de la cadena como ‘Joc de cartes estiu’, o ‘L’au pair’. También estrena las series ‘Babylon Berlin’ y ‘Arrels’ (Roots), así como nuevos capítulos de ‘El Paradís de les senyores’.

El plato fuerte de À punt es la tercera temporada de ‘Xino xano’. Desde este lunes se emite a diario el espacio ‘Vigilants de la platja’ que. Por último, en las redes sociales ‘L’Squad’ animará a los valencianos a ir de campamento y a los festivales de música que se celebran en la región.

TVG arranca la temporada estival con los estrenos de veranos “más frescos”, mientras que los grandes eventos del verano, como el Tour de Francia, los eventos culturales y las fiestas de las capitales arrancando por los sanfermines ocupan gran parte de la programación de verano en EITB.

En CMM algunos de los programas más destacados de la cadena como ‘Estando contigo’, ‘En Compañía’ ‘Ancha es Castilla-La Mancha’ continuarán continuarán acercando la actualidad, ayudando, entreteniendo y recorriendo la región para acercar a los telespectadores los temas que les interesan.

Los magazines de Aragón TV tampoco descansan, prestan una atención especial a actividades culturales, lúdicas y recorrerán los principales enclaves turísticos de la comunidad.

Quizás también te interese:  Villacís inaugura el primer circuito cardiosaludable de Latina en el Centro Deportivo Municipal Gallur

Las tardes de lunes a viernes están repletas de actualidad y conexiones en vivo en TPA: ‘Conexión Asturias’ llevará a todos los hogares los eventos y las fiestas emblemáticas del Principado. Durante el verano se seguirá emitiendo ‘Mochileros’, que permite a los telespectadores explorar la belleza y la diversidad geográfica que hace de Asturias un lugar único.

En último lugar, IB3 vuelve a ser el medio oficial de Atlántida Film Fest, que se celebra del 24 al 30 de julio y que está dirigido por el cofundador de Filmin, Jaume Ripoll. Esta colaboración permite el estreno simultáneo, y en prime time, de ficciones que forman parte de la sección oficial del festival.