MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

La Comunidad de Madrid presentó este lunes la 41ª edición del Festival de Otoño, que se celebrará del 9 al 26 de noviembre en 28 espacios de la región, con 34 estrenos y nombres de la escena nacional e internacional.

El consejero regional de Cultura, Turismo y Deportes, Mariano de Paco Serrano, asistió al acto de presentación en el Círculo de Bellas Artes de la capital.

Manifestó que este certamen es “uno de los más emblemáticos y longevos de la Comunidad”, así como “un compromiso con la cultura libre y de vanguardia, una apuesta especial por la creación multidisciplinar española”.

El epicentro del Festival de Otoño estará en los Teatros del Canal, aunque llegará también a otros 12 espacios de la capital y otros 15 municipios. A nivel nacional, actuarán artistas como Angélica Liddell, María Velasco, Luz Arcas, Mal Pelo, y Jesús Rubio Gamo, entre otros.

En el ámbito internacional, el artista griego Dimitris Papaioannou bailará junto al alemán Šuka Horn. Además, el belga Ivo Van Hove presentará la adaptación teatral de la novela ‘Quién mató a mi padre’.

También destacan propuestas dramatúrgicas como ‘El lector por horas’, obra de José Sanchis Sinisterra, y ‘La gran cacería’, de Juan Mayorga.

Quizás también te interese:  El teatro Fernán Gómez programa tres proyectos permanentes de mediación cultural dirigidos a distintos colectivos sociales