MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

La Comunidad de Madrid anunció este miércoles que va a dotar al municipio de Canencia de un centro polivalente, que contará con un espacio escénico y zona de butacas, así como con un área de exposiciones y otros servicios, que se edificarán sobre una superficie de 300 metros cuadrados.

Esta nueva infraestructura, según indica la Comunidad de Madrid, permitirá que se puedan desarrollar en la localidad diferentes actividades culturales y de ocio destinadas a sus 500 vecinos.

El viceconsejero de Administración Local y Digitalización, José Antonio Sánchez, visitó hoy esta población de la sierra norte para conocer de mano de su alcaldesa, Mercedes López, el proyecto, que cuenta con presupuesto de 368.240 euros, financiados íntegramente por la Comunidad de Madrid, a través del Programa de Inversión Regional (PIR).

Sánchez destacó que «el objetivo del Ejecutivo regional es la mejora y ampliación de los servicios públicos de competencia municipal, lo que repercute directamente en el bienestar de todos los ciudadanos y contribuye a la reactivación de la economía productiva», así como fortalecer la autonomía y responsabilidad de los ayuntamientos, simplificar la gestión administrativa, reforzar la seguridad jurídica y clarificar.

Además, el consistorio tiene ya el alta por parte de la Dirección General de Inversiones y Desarrollo Local de nuevas actuaciones con cargo al PIR 2022/2026. Se trata de la construcción de un tanatorio y la ampliación del cementerio municipal, por un total de 400.000 euros. El municipio recibe a través de este programa una cuantía de casi dos millones de euros, un 39% más respecto al periodo anterior, para acometer nuevas dotaciones y servicios.