MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

El nuevo centro cultural del distrito madrileño de Chamartín, ubicado en la calle Pastora Imperio, estará terminado en la primavera de 2024.

Según informó este viernes el Ayuntamiento de Madrid, la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, visitó esta mañana las obras de construcción de este nuevo centro cultural.

Su construcción está siendo llevada a cabo por el Área de Obras y Equipamientos con un presupuesto de cuatro millones de euros, inversión parcialmente subvencionada para la instalación de la climatización del edificio con 280.000 euros de los fondos europeos ‘Next Generation EU’.

Con una superficie total construida de 2.452 metros cuadrados, la nueva dotación constará de tres plantas y un sótano y dará respuesta a la falta de este tipo de equipamientos en el distrito de Chamartín. En cuanto a su distribución, la planta sótano estará destinada a vestuarios del personal, almacenes y cuarto de limpieza, además de disponer de 18 plazas de aparcamiento. La planta situada a nivel de calle contará con una sala polivalente, zona de lectura, de estudio y áreas de trabajo, además de almacén y aseos. En las plantas superiores estarán alojadas las dependencias destinadas a actividades específicas de un centro de estas características, como aulas para talleres, de música, polivalentes o de lectura.

Este nuevo centro cultural forma parte de ‘Madrid Capital 21’, el plan de equipamientos puesto en marcha por el Ayuntamiento de Madrid para el periodo 2019-2027. Elaborado por el Área de Obras y Equipamientos, prevé la construcción de 96 nuevos equipamientos. Hoy en día, 49 nuevas dotaciones ya están finalizadas y otras 17, entre ellas el nuevo centro cultural de Chamartín, ya están en construcción.

Quizás también te interese:  Políticos, deportistas y la sociedad española lloran la muerte de Pepe Domingo Castaño, leyenda de la radio