-La entrada los martes les costará dos euros

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

El Consejo de Ministros aprobó este martes el desarrollo de un programa de ayudas públicas para “fomentar” el acceso a las salas de cine de los 9,5 millones de personas de más de 65 años, cuya afluencia a las salas se ha reducido un 60% respecto a antes de la pandemia. El programa contará con un presupuesto estimado de diez millones de euros, permitirá asistir al cine a estas personas los martes a un precio reducido de dos euros y entre sus objetivos también está el de apoyar al sector que, según el Gobierno, “más ha tardado en recuperarse” tras la crisis provocada por la covid-19.

Así lo anunció este martes la portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros y en la que subrayó que, con esta medida, el Gobierno de Pedro Sánchez pretende que las personas “vuelvan a disfrutar y vuelvan a participar del cine en la sala”.

“Nos estamos dirigiendo a 9,5 millones de españoles y españolas de más de 65 años que van a ver bonificadas sus entradas para promover esa asistencia a la sala”, abundó, para señalar que, “en principio”, el día que se ha “acordado” para llevar a cabo esta bonificación sería los martes.

En este punto, advirtió de que su puesta en marcha también “ha de abordarse con las distintas salas y con el territorio”, contará con un presupuesto “estimado” de 10 millones de euros y se realizará “en total colaboración con el sector de la exhibición”.

“Es necesario volver a las salas, es necesario recuperar el corazón del cine y este plan de apoyo público tiene dos objetivos. Por un lado son estas personas mayores a las que nos estamos dirigiendo, para promover un envejecimiento activo, una lucha contra el sedentarismo o contra la soledad que están sufriendo las personas mayores”, sentenció, convencida de que el hecho de ir al cine “implica salir de casa, socializar, acceder también al contacto con otras personas”.

Quizás también te interese:  Descubre los Mejores Locales de Música en Directo de Huelva ¡No Te Los Pierdas!

Tras subrayar que el Gobierno ha “detectado” que el sector del cine es el que “más ha tardado en recuperarse de la pandemia” y que, “de hecho, no se han recuperado los niveles prepandemia de asistencia a sala”, indicó que, “especialmente en dificultad se encuentran estas personas de más de 65 años”.

“No se han recuperado el 40% de los espectadores que se tenían en el año 2017 a 2019 y los de más edad, los de más de 65 años, acuden con un 60% menos de afluencia de lo que lo hacían antes de la pandemia”, apostilló.

En este sentido, explicó que, con este programa de ayudas, se trata de “abordar y atender a las personas mayores y también a las salas”, que, lamentó de nuevo, “no han recuperado esas cifras prepandemia”.

“Se trata de un paso más en la política cultural que está llevando el Gobierno, una política de Estado que quiere impulsar y recuperar los hábitos culturales que se perdieron durante la pandemia”, resolvió.