El tinerfeño DJ Walter lanza el próximo día 28 de enero su sencillo Don’t let me go, un single de género dance muy en línea con su propia personalidad y que estará disponible en las principales plataformas digitales: Spotify, Apple Music, Amazon Music… y en su página web.

Según el propio disc jockey, el tema es «una canción bailable, donde su armonía está dentro del «EDM» actual, y su parte vocal la sitúa dentro del género pop más amigable, es un interesante equilibrio entre el Dance, y el pop comercial en un ritmo 4/4 a 125 bmp con una parte vocal que le da aún más consistencia a la propuesta».

Su inspiración al elaborar el tema ha tenido mucho que ver con su colaboración con el megamix que hizo para la radio británica, momento en el que pudo conocer más a fondo los sonidos que allí se trabajan y de los que dice percibir en un estadio diferente al español, por lo que le gustaría ahondar en ellos.

Un reto que pone de manifiesto su interés por ir un paso más allá del éxito en las radios en las que está actualmente colaborando.

Aunque muchos no le conocerán, lo cierto es que Dj Walter no es nuevo en el mundo de la música.

Desde 2010 ha estado vinculado al mundo de la producción, desarrollándose como disc jockey y como speaker en grandes eventos y festivales, siendo además residente en las zonas de ocio de Tenerife.

Pero su gran éxito vino de la mano de dos trabajos: por un lado, el megamix especial para Hits Radio UK con motivo de los conciertos “Big hits live 2021”, donde actuaron cantantes de la talla de Ed Sheeran, The script, James Arthur, entre otros, que fue emitido en el prestigioso programa The Hits Radio Breakfast Show with Fleur East y, por otro lado, su trabajo en la conocida Power 98.5 Satellite Radio New York, una emisora que suena no solo en la gran manzana sino también en más de 200 países vía streaming y donde, cada fin de semana, lleva un espacio de mezclas, In the mix with DJ Walter,  en el que se eligen los mejores fragmentos de cada hit para añadirles efectos, samples y percusión, ofreciendo una versión única de cada canción.

«Son hitos muy importantes en mi carrera ya que no es fácil llegar ahí. Es por ello que, después de más de una década y con estas oportunidades internacionales, apuesto por este estilo de música para lanzarme a la producción de mi propio tema, para dar un espacio de nuevo al dance más allá del pop urbano latino y el reggaeton que suenan en la mayoría de emisoras» explica.

Una apuesta arriesgada que demuestra sus ganas de crecer en el mundo de la música y de traspasar las fronteras españolas siguiendo la estela de las oportunidades laborales y colaboraciones que han ido surgiendo en los últimos tiempos. De Tenerife, al mundo.