MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

El Consejo de Ministros aprobó este martes un real decreto que regula la concesión directa de dos subvenciones a la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de Madrid (ECAM) y a la Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya (Escac), por un importe total de 12.792.250 euros.

Del total de la cantidad aprobada por el Consejo de Ministros, la ECAM recibirá seis millones y la Escac, 6.792.250 euros, unas cantidades que se dirigirán a “la formación en capacidades digitales a profesionales del ámbito de la cinematografía y el audiovisual”.

Estas subvenciones forman parte de la pretensión del Gobierno de auspiciar que un mínimo de 450.000 personas se formen en competencias digitales hasta el 31 de diciembre de 2025 en España. De ellas, 53.730 habrán de ser formadas por el Ministerio de Cultura y Deporte.

La ECAM y la Escac son las dos escuelas de cine más importantes en España, ambas son fundaciones sin ánimo de lucro, y en ellas se forman los futuros profesionales de la cinematografía y el audiovisual. La subvención permitirá a la primera formar a un mínimo de 1.000 personas y la segunda, a 2.500 personas.

En concreto, la ECAM subvencionará su programa formativo en VFX (efectos especiales digitales), actualmente presencial y que se adaptará al formato ‘online’, facilitando el acceso a alumnos, tanto estudiantes júnior como profesionales en activo, de cualquier parte de España.

Por su parte, la Escac organizará una red de centros por todo el país que posibilite que alumnos de cualquier lugar se beneficien del proyecto ‘Fast Forward by Escac’.

Quizás también te interese:  El Cermi plantea a Iceta la creación de un Premio Nacional de Cultura Inclusiva