MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

El Ministerio de Cultura y Deporte anunció este martes la puesta en marcha de la campaña institucional ‘Hambre de cultura’, que tiene como objetivo celebrar que 2022 es «el año del renacimiento cultural» de España, cuyo importe económico asciende a 3,6 millones de euros.

Según informó Cultura, la campaña es la cristalización del compromiso asumido por parte del departamento dirigido por Miquel Iceta con el sector cultural para «impulsar el consumo de experiencias culturales, en cualquiera de sus disciplinas y reconocer el esfuerzo y trabajo realizado por las industrias culturales».

La campaña, realizada por la agencia de publicidad Una de Bravas, se compone de un ‘spot’ para televisión y cine, cuña de radio y materiales gráficos disponibles en castellano, catalán, gallego, euskera y valenciano. Fue grabada en distintas localizaciones, como el Museo del Prado, la Filmoteca Española o el Museo Nacional de Antropología, y ya está disponible en medios de comunicación, redes sociales, salas de cine, marquesinas, autobuses de Madrid y Barcelona y centros comerciales de toda España.

El lema ‘Hambre de cultura’ «refleja las ganas de los españoles de vivir experiencias culturales, de reencontrarse con amigos y con espacios, de volver a emocionarse» y muestra que «toda una industria cultural está a disposición para saciar ese hambre de cultura: museos, bibliotecas y librerías, salas de cine y de conciertos, teatros, óperas, zarzuelas, galerías, festivales…», según Cultura.