La compositora y cantante Cecilia Blanco, alma mater de La Década Prodigiosa entre los  años 1986 y 1994, presenta su nuevo single El grito mudo del Mar, un tema que ofrece  tanto a Cecilia como a las Fundaciones Cinco Palabras y Philippe Cousteau “Unión de los Océanos” la oportunidad de colaborar juntos en esta simbiosis para la defensa de los Océanos. 

Se trata de una canción intimista donde se vuelve a mostrar el amor por la  expresión poética de su autora Cecilia Blanco, pero también directa y sin tapujos. 

Como el mismo título expresa, trae el desgarro de lo poco o mucho que un ser humano  pueda aportar para que los océanos no sigan siendo un moribundo vertedero. Ese mar que, en primera persona, advierte que no va a saber perdonar. 

En esta ocasión Blanco ha contado con la inestimable colaboración vocal de Teo Cardalda y las guitarras del maestro Fredy Marugán. 

Con este nuevo tema ella vuelve a tocar una vez más las puertas y el corazón del  

panorama musical de este país tras su álbum debut en solitario Ley de Vida. 

El Grito Mudo del Mar, al igual que su álbum Ley de vida, está ya en las principales  plataformas como Spotify, Itunes, Amazon, Youtube.

Los derechos de esta canción irán íntegros para las Fundaciones: Cinco Palabras, Five Words  Foundation y Philippe Cousteau Unión de los Océanos. Cuantas más reproducciones se consigan, más se podrá recaudar para ellas.

¿Quién es Cecilia Blanco? 

Cecilia Blanco es una de las profesionales de la música más polifacéticas de nuestro país:  cantante y compositora de sus canciones y de otros artistas, vocal coach de actores; actriz  de doblaje cantado; locución documental y productora artística. 

Quizás también te interese:  Descubre las Mejores Canciones de Demarco Flamenco - La Música que Marca la Diferencia

Ha trabajado con los artistas más destacados de este país en distintos campos de la  creación musical, galardonada con el primer premio en el concurso internacional de  composición John Lennon Songwriting Contest de Nueva York, ganadora de un Goya en el  2021, nominada a los premios Goya 2014 y a los premios de la música en el 2005. 

Cecilia Blanco es reconocida del público por haber sido alma mater en la formación original  del grupo La Década Prodigiosa en la que vendieron más de dos millones de discos y  realizaron más de novecientos conciertos.