MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, reprochó este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que la sociedad esté, a su juicio, cayendo en la “amoralidad” por la “transformación ideológica” que se está produciendo en España.

En una entrevista en esRadio recogida por Servimedia, la presidenta regional manifestó que “ha llegado un momento en el que una parte de la sociedad piensa que el fin justifica los medios”. Ayuso aseguró que “la transformación ideológica es tan fuerte” que la sociedad está cayendo en la “amoralidad”, lo que “se está viendo especialmente en Cataluña y en País Vasco”.

“Ha llegado un momento en el que hay una parte de la sociedad que piensa que el fin justifica los medios”, aseguró, “con tal de que los suyos salgan adelante”. Así, señaló que en ocasiones los ciudadanos “no son ni siquiera capaces de exigirles a los gobernantes que respeten la educación en las aulas”, ya que “están todos los días siendo controlados y manipulados”.

Ayuso afirmó que “cuando el PP llegue a La Moncloa” el país “recuperará el sentido y el camino”. “Están transformando el país a las bravas”, subrayó, “desde el modelo territorial y las instituciones”.

“Es una transformación de libro como fue en Argentina”, sentenció, donde “hicieron una transformación a todos los niveles haciendo que los ciudadanos dependieran del Estado”. En ese sentido, apuntó que es un ambiente en el que la sociedad “está anestesiada” y “pierde la ilusión, las ganas y el incentivo”.

La mandataria autonómica indicó que “cuando el pueblo trabaja para el gobernante y para un proyecto político se pierde la dignidad” porque “los políticos están para que se les exija y se les critique”. “El fin no justifica los medios en una democracia liberal”, zanjó.

Quizás también te interese:  Vive la Experiencia de la Música en Directo en los Mejores Locales de Alcalá de Guadaíra

“NO NECESITO INDICACIÓN DE NADIE”

Preguntada por posible pactos con Vox tras el 28-M, Ayuso reiteró que en estos momentos no sabe “quién compone realmente Vox”, al tomar una deriva “que ha hecho que las cosas se compliquen muchísimo”.

“A estas alturas no necesito indicación de nadie”, dijo en referencia a la candidata de Vox en la región, Rocío Monasterio. Ayuso declaró que “la traición de Vox” no es a ella misma, “sino a la Comunidad de Madrid”.